fbpx
Fútbol

Venezuela y sus números ante Perú

Venezuela ante Perú
Venezuela sumó en su última visita a Lima

La Vinotinto enfrenta este domingo a la Selección de Perú, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Venezuela empató en su última visita oficial a Lima.

Últimamente la poca fortuna ha estado al lado de la Selección Nacional de Venezuela. Las “caídas” constantes de elementos en las convocatorias, los múltiples casos positivos por Covid-19, previo a la Copa América 2021, sumado a la renuncia del exentrenador José Peseiro. Cosas comunes en el fútbol, pero cuando ocurren seguidamente ya pasan a ser “mala suerte”.

A eso se le suma lo deportivo y ante Argentina sucedió, más allá de la goleada. Lesión seria de José Manuel Velázquez y expulsión de Luis Adrián Martínez en las primeras de cambio, cuando el partido aún estaba 0-0. Dentro y fuera de la cancha le pasan cosas a la Vinotinto.

Ahora le toca el turno a Perú, esperando que la fortuna acompañe a Venezuela, así como los resultados le han sonreído en los últimos partidos por Eliminatorias.

Sumar en Lima siempre es complicado

La Vinotinto puntuó en su última visita a la casa peruana, el 25 de marzo de 2016. El resultado fue 2-2, partido en el que marcaron Rómulo Otero y Mikel Villanueva. Por Perú anotaron Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

Mikel Villanueva marcó en los últimos dos partidos de Eliminatorias ante Perú

En marzo 2017 se enfrentaron por última vez y también empataron 2-2. Casualmente los goles Vinotinto fueron obra de Mikel Villanueva y Rómulo Otero. Por el cuadro inca marcaron André Carrillo y Paolo Guerrero, el siempre verdugo de Venezuela.


Lee también:


En marzo 2017 se enfrentaron por última vez y también empataron 2-2. Casualmente los goles Vinotinto fueron obra de Mikel Villanueva y Rómulo Otero. Por el cuadro inca marcaron André Carrillo y Paolo Guerrero, el siempre verdugo de Venezuela.

Otero se ha convertido en verdugo de los peruanos

A pesar de tener saldo positivo en los últimos partidos ante Perú, ante estos el balance general es negativo. La Vinotinto nunca ganó en la casa de los peruanos. Sin embargo, por Eliminatorias, Venezuela sumó en dos de sus últimas visitas a Lima. Estos fueron los resultados:

  • Derrota 1-0 en agosto 2000.
  • Empate 0-0 en junio 2004.
  • Derrota 1-0 en septiembre 2008.
  • Derrota 2-1 en septiembre 2012.
  • Empate 2-2 en marzo 2016.

Venezuela, obligada a ganar ante Perú

Ante los incas, la Vinotinto tiene la necesidad imperiosa de ganar. No hacerlo terminaría de sepultar cualquier aspiración de clasificar al Mundial de 2022, tomando en cuenta Venezuela cayó al último lugar de la tabla de posiciones tras la jornada disputada este jueves.

Ante las bajas conocidas, es muy probable que el Director Técnico interino, Leo González, opte por el mismo esquema que jugó ante Argentina (4-2-2-2), por su necesidad de ganar. Si decide reservarse un poco se sacrificaría a un delantero para jugar con un trivote en la primera línea de volantes, jugando con esquema de 4-3-2-1.

Venezuela no tiene mañana, pero primero debe pensar en Perú, y terminando ese partido deberá enfocarse en su próxima y complicada visita ante Paraguay. Tras el partido ante Argentina, el capitán Tomás Rincón dejó un mensaje claro y alentador: “Nos vamos a recuperar y pelear hasta el último partido”.

Acerca del autor

Joel Gorozabel

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con más de 18 años cubriendo deportes, además de Comunicaciones Corporativas en diversas instituciones. Me gusta el buen fútbol. Con Venezuela y Ecuador marcado en las venas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.