fbpx
Hipismo

Afrodita de Padua y El De Froix pintan para la Serie Hípica

Afrodita de Padua regresó a lo grande
Afrodita de Padua y Jefferson Díaz, se lucieron en La Rinconada / INH

La yegua Afrodita de Padua y el caballo El De Froix, brillaron y con autoridad el pasado domingo 5-9 en el Hipódromo La Rinconada, tras ganar en los clásicos Hípica Nacional y Jockey Club de Venezuela, respectivamente.

Con estos triunfos, ambos purasangres se meten en la clasificación para representar a Venezuela a la Serie Hípica del Caribe, pautada para el 4 y 5 de diciembre en el Hipódromo Camarero, en Puerto Rico.

En primer lugar, Afrodita de Padua saltó en la punta, pero Sharapova la pasó en la recta final.

Sin embargo, la yegua reaccionó y volvió para anexarse la foto con tiempo de 125”1 para los 2.000 metros.

Contó con la conducción del joven Jefferson Díaz, quien firmó su primera foto en un clásico grado 1 en el Hipódromo La Rinconada.

Mientras tanto, el entrenador Ramón García Mosquera celebró su tercera foto en el cotejo. Antes triunfó con La Alpujarra en 2016 y Go Sexy Go en la edición de 2019.

Afrodita de Padua, de cinco años, logró su novena victoria en 15 presentaciones para los colores del Stud Hugo Albarrán (+). Nació y se crió en el haras Oropal.

Por lo tanto, la yegua agregó seis puntos tanto para la Copa Confraternidad del Caribe, como para la Copa Lucky Cash, la nueva Copa Confraternidad de Yeguas para cuatro y más años.

El De Froix reafirmó su calidad

Y el caballo El De Froix no le paró a la distancia de 1.800 metros y pasó a Valrazio cómodamente, para anexarse el Clásico Jockey Club de Venezuela (Grado 1) en 1.800 metros.


Lee también:


Registró un gran tiempo de 110”3 para esa distancia. Salió a correr colocado y desde los 500 finales arremetió contra el puntero Valrazio para dejarlo en el camino.

Además, la excelente la conducción de Cipriano Gil, mejor aún el cuido del entrenador Juan Carlos García para el Stud Alvajos, del gran inversionista José Carlos Gómez.

El De Froix con mucha calidad
El De Froix, Cipriano Gil, Juan Carlos García, Antonio Álvarez e Ignacio Zubillaga / INH

El De Froix, de cuatro años, alcanzó su séptima victoria en 14 salidas. Gran producto del Haras La Orlyana.

Sumó 5 puntos en la clasificación para la Copa Confraternidad del Caribe a celebrarse en diciembre en Puerto Rico.

Venezuela cultivando tremendo trabuco para la Serie Hípica del Caribe y con la campeona Sandovalera en el Clásico del Caribe.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.