fbpx
Hipismo

Reinaldo Marcano: “A El De Froix le doy catalina todas las mañanas”

Caballerizo Reinaldo Marcano orgulloso de El De Froix
Reinaldo Marcano y su consentido El De Froix / Dimensión Hípica

Reinaldo Marcano es el caballerizo de El De Froix, ejemplar que viene de imponerse al galope en el Clásico Jockey Club de Venezuela (Grado 1) en el Hipódromo La Rinconada. Narró el día a día junto a su pupilo, su campeón.  

Marcano es caraqueño y nació en la Maternidad Concepción Palacios. Ya cumplió 31 años en la profesión de caballerizo, de los cuales 18 fueron con el desaparecido entrenador Antonino Catanase.

Allí cuidó a Master Cracker, con el cual ganó la Copa Water Jet en la edición 2014. Fue conducido por Sonny León y para los colores del Stud Cumberland.

Hoy está trabajando en el establo del entrenador Juan Carlos García y cuida a El De Froix, del Stud Alvajos, propiedad de José Carlos Gómez.

El caballo va de 14-7 y es firme candidato para representar a Venezuela en la Copa Confraternidad del Caribe, a celebrarse en diciembre en Puerto Rico.

Marcano: “El de Froix tiene un carácter fuerte”

El caballerizo Reinaldo Marcano, popularmente conocido en el hipódromo como “Aristóbulo”, contó el día a día junto a su campeón El De Froix.

Antes, mostró el brazo izquierdo. Justo en ese momento El De Froix le propinó un mordisco cuando lo atendía en su puesto. Y quedó la marca.

“El De Froix me ha impresionado con su fuerte remate. De un gran físico. Pesa 550 kilos y no es fácil de manejar. Tiene un carácter fuerte, pero nos entendemos”, resaltó.

“He ganado muchas carreras, pero clásicos ahora con El De Froix”, destacó.

“Mi caballo y yo compartimos el desayuno. Le doy catalina todas las mañanas. Lo que me ve comiendo, tengo que darle. Hasta le doy arepa. Lo que más le gusta es la catalina”, soltó.

“Me siento grande con mi El De Froix porque sé que tengo un caballo de un gran potencial”, expresó.

Marcano agradeció el apoyo del entrenador Juan Carlos García y del propietario José Carlos Gómez. “Muchísimas gracias por la confianza”, acotó.

Reinaldo: “El De Froix me dará mi casa, mi sueño”

El caballerizo nunca titubeó en sus declaraciones y se mostró seguro al hablar de su caballo y de su vida.

Se levanta a las 2 de la mañana y ya a las 2:45 a.m. inicia el viaje a Caracas para llegar a su sitio de trabajo.

“Soy de Coche, pero vivo en Ocumare del Tuy en la casa de la suegra. Gracias a El De Froix he comprado poco a poco mis cositas para el hogar”, dijo.

“Pero, el mayor deseo es tener mi casa, y sé que El De Froix me la dará. Es mi sueño”, se despidió.

Así triunfó El De Froix en el Clásico Jockey Club de Venezuela 2021 / Tves

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.