fbpx
Hipismo

Stud San Ros: dos yeguas, quince clásicos

Stud Sasn Ros, triufando en La Rinconada
Nora Sandoval y Omar Rosillo (+) / Jorge Yánez

La divisa San Ros, de la familia Sandoval Rosillo, se une a los selectos propietarios en el Hipódromo La Rinconada, tras adquirir y disfrutar de dos grandes yeguas: La De Horacio y ahora Sandovalera.

La pasión de ambas familias por el hipismo venezolano es notable, especialmente del gran inversionista Omar Rosillo (+) quien partió el 7 de mayo de 2019. Pero, su esposa Nora Sandoval y su hijo Omar, impulsan sus deseos desde el cielo, de seguir triunfando.

La De Horacio surgió como la mejor representante del Stud San Ros y con una historia particular.

La vida te da sorpresas y buenas

En una presentación del Haras La Orlyana se presentó un niño llamado Horacio. “De repente llegó a la mesa a comentar, que el producto número 2 le decía que la compraran”, contó el Haras La Orlyana en una nota publicada en su portal web.

Allí estaban Omar Rosillo y su esposa Nora Sandoval. Luego, de varios intentos, la familia eligió por quedarse con la yegua y tras sugerencia del pequeño Horacio. Pero, decidieron bautizarla como Sandovalera.

Sin embargo, meses después, cambiaron la decisión y la registraron con el nombre de La De Horacio, en homenaje al niño y también por el padre de Omar Rosillo.

La De Horacio contó con el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga, quien tejió una formidable campaña con esta hija del semental Big Prairie en la yegua madre Alvalle.

Esta yegua ganó un total de 8 clásicos, en una valiosa campaña desde los 2 hasta los 6 años. Su temporada global fue de 12 primeros en 21 salidas a la pista.

Se impuso en los siguientes clásicos: Uniproca (Grado 3), Prensa Hípica Nacional (G1), Andrés Bello (G2), Senegal (G2), Millard Ziadie (G3), Cruz del Avila (G1), Hípica Nacional (G1) y el Clásico Lavandera (G2).

La De Horacio, a sus 7 años, se encuentra en el plantel de yeguas madres en el Haras La Primavera, en el Estado Aragua.

Stud San Ros liga campeonas
Así creció La De Horacio en el Haras La Orlyana / @harasorlyana

Sandovalera, la reina del San Ros

La potra Sandovalera, descendiente de King Seraf en Rufvalle y también nacida en el Haras La Orlyana, galopó este domingo el Clásico Millard Ziadie (Grado 2), la misma carrera que ganó La De Horacio.

Esta yegua Triplecoronada conserva invicto de 8-8 y es pupila del Stud San Ros. Como dato curioso, antes tuvieron una yegua llamada Rosillera, y en homenaje a la señora Nora Sandoval, surgió Sandovalera.

Y es que este ejemplar, principal carta de Venezuela este año en el Clásico del Caribe, ya concreta 7 victorias clásicas en 8 presentaciones. Gran campaña con el entrenador Nelson Castillo y ahora con Ricardo Rosillo.

Aquí van: Hipódromo La Rinconada (Grado 1), Prensa Hípica Nacional (G1), Joaquín Crespo (G1), Cría Nacional (G1), Francisco de Miranda (G2), Manuel Fonseca Arroyal (G3) y ahora el Millard Ziadie (G2).

La De Horacio y Sandovalera le han otorgado 15 trofeos a la familia del Stud San Ros, solamente en los clásicos; sin contar los grandes premios y copas.

Las dos campeonas de la familia Rosillo Sandoval o viceversa, que hoy labran el camino para buscar la gloria en el Clásico del Caribe en Puerto Rico.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.