fbpx
Hipismo

Sandovalera y Persecuted puntean viaje al Caribe

Hipódromo Camarero sede del Caribe
El hipismo de Puerto Rico con más de 120 años de historia /

La yegua Sadovalera y el caballo Persecuted, van adelante por Venezuela en el puntaje de clasificación rumbo a la Serie Hípica del Caribe, de acuerdo a la información suministrada por el Comité Hípico del Caribe.

El evento está pautado para el 4 y 5 de diciembre en el Hipódromo Camarero, situado en Canóvanas, al este de San Juan y Carolina, en Puerto Rico.

Para el Clásico del Caribe, carrera que repartirá 400 mil dólares y para ejemplares de 3 años, ya Venezuela se hace sentir con la participación de la yegua invicta Sandovalera, la cual va adelante y fácil con 15 puntos para la competencia en 1.800 metros.

El segundo lugar le corresponde al caballo Persecuted, por ahora, con el segundo boleto para ese viaje. Posee 7 tantos.

Luego, le siguen la yegua Melosa y el potro Templario igualados con 4 puntos. Además, Bravucón (3), Max Security y Strenght Galileo con 2 tantos, y cierran la yegua La Nena y Strength Donatella con un punto para cada una.

Afrodita de Padua, Apistos y El De Froix, dominan

La Copa Confraternidad del Caribe será para ejemplares de 3 y más años, en distancia de 2.000 metros y con 150 mil dólares en premios.

Afrodita de Padua puntea la clasificación con 6 puntos, al igual que en la Copa Lucky Cash, que es la Copa Confraternidad de Yeguas en 1.800 metros y 100 mil dólares.

Por su parte, los caballos Apistos y El De Froix tiene 5 puntos con miras a participar en la Copa Confraternidad del Caribe. Luego, le siguen: Aikon y Valrazio con 3 tantos, Fray Lorenzo, Kandisky y Sharapova con dos, cada uno.

Venezuela ha logrado 6 victorias en las últimas 11 ediciones del Clásico del Caribe: Bambera (2009), Water Jet (2010), Hensenberg (2011), El De Chiné (2012), Ninfa del Cielo (2014) y el caballo The Brother Slew se llevó los honores en el Caribe de 2019.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.