fbpx
Hipismo

Juan Carlos De Abreu: “No busco estadísticas, sino efectividad”

Juan Carlos De Abreu, triunfando en Valencia
Juan Carlos De Abreu, junto a uno de sus pupilos, El Látigo / JCDA

Juan Carlos De Abreu, resulta uno de los entrenadores más notorios en el Hipódromo de Valencia, concretando 22 victorias en lo que va de año.

La semana anterior triunfó con sus ejemplares Big Tito, Di Camerota y Starring. Se ubica entre los 3 primeros entrenadores del óvalo carabobeño, a la par de sus colegas Luis Ibarra y José Bladimir Gutiérrez, quienes también han alcanzado excelente temporada.

De Abreu nació el 8 de diciembre de 1970 en Punto Fijo, Estado Falcón. Es Ingeniero en Informática, pero los caballos le pasaron por encima a su profesión.

Hace 30 años dio sus primeros pasos en el hipismo, específicamente en el Hipódromo de Paraguaná, en Falcón.  Fue propietario ganador, pero se apasionó por el entrenamiento.

Entrenó a sus ejemplares de manera aficionada, en la espera de la matrícula de entrenador. Pasó por Paraguaná y Santa Rita.

Juan Carlos De Abreu, ejemplo de tenacidad

En 2014 partió al Hipódromo de Valencia para entrenar sus propios ejemplares, pero siempre con el deseo de tener su matrícula legal para presentar a sus equinos.

Tres años después se graduó oficialmente en la Promoción Antonio Sano. “Actualmente tengo 25 ejemplares y los propietarios que más me están apoyando son los studs Siete C y Ferálico, este último de César Paparoni quien ha sido de gran apoyo”, expresó.

De los 25 purasangres que tiene en su establo, 10 son de su propiedad. “Es una gran satisfacción esta campaña de 2021. Todo ha salido bien. Hemos tenido una gran efectividad. No busco estadísticas, sino efectividad”, insistió.

“Mi equipo de cuadra es el mejor que he tenido en vida. Mis dos capataces me los traje desde Punto Fijo. Están conmigo desde 1990. Es un personal excelente y privilegiado, desde caballerizos, capataces, veterinarios y herreros”, acotó.

Por el renacimiento de la hípica valenciana

El entrenador Juan Carlos De Abreu aseguró que continuará luchando por el bienestar de la hípica valenciana.

“Hay una nueva intención por parte de la Superintendencia de Actividades Hípicas: un resurgir del Hipódromo de Valencia. Seguimos luchando todos los que estamos allí”, dijo.

“Der verdad, hemos pasado momentos difíciles. Pero, vamos contra viento y marea porque nos apasiona la hípica”, resaltó.

Juan Carlos De Abreu sugirió que regresen la programación selectiva en Valencia, aumento del pote de premios y darle el lugar que se merece al Hipódromo de Valencia.

“Hay que apoyar a los semilleros, que son los hipódromos de provincia”, se despidió el destacado entrenador Juan Carlos De Abreu.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.