fbpx
Hipismo

INH suspendió por 2 años a un jinete y entrenador

Sanciones en La Rinconada INH
Más suspensiones en el Hipódromo La Rinconada / Google

La junta de comisarios del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) acordó suspender por 2 años al jinete Iván Pimentel Jr. y entrenador Miguel Mejías, por el caso del caballo Gran Tatú en el Hipódromo La Rinconada.

Los jueces hípicos publicaron en sus resoluciones del domingo 19 de la noche, las notas especiales sobre ambos casos, argumentando principalmente, que no hubo empeño para que ganara el caballo en la carrera del 16 de mayo de este año.

Gran Tatú se impuso este domingo con su nuevo entrenador Ramiro Caldeira y la silla del jinete aprendiz Carlos Briceño.

Los profesionales Iván Pimentel Jr. y Miguel Mejías fueron suspendidos hasta el 20 de septiembre de 2023, dijo el INH.

Gran Tatú ya es ganador de tres carreras en 26 salidas a la pista del Hipódromo La Rinconada. Hoy defiende las sedas del Stud Lucky Dod Stable.

Bajo averiguación carreras de Estimado e Hispania

Por otra parte, los comisarios del INH determinaron abrir una investigación por la actuación del caballo favorito Estimado en la décima carrera del domingo en el óvalo de Coche, cuarta válida para el juego del 5y6.

Por consiguiente, fueron llamados a declarar para este lunes tanto el jinete Cipriano Gil y el entrenador Fernando Parilli Tota.

Estimado arribó en la novena posición. Cipriano Gil, su jinete, informó a los jueces, después de la carrera; de que “al momento de darse la partida estaba incómodo y a la altura de los 700 finales corrió negado”.

También está bajo investigación la carrera del caballo Hispania en la quinta del domingo. El tordillo terminó en el quinto lugar bajo la silla de Cindy Carrero y el cuido del entrenador Gabriel Márquez.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.