fbpx
Baloncesto

Glen Rice Jr. busca redención en Venezuela

Glen Rice Jr.
/ Prensa Supersonicos

Glen Rice Jr. tiene sobre sus hombros mucha responsabilidad y es buscar redención en el baloncesto. Hijo de uno de los grandes tripleros de la historia en la NBA, fue elegido en la segunda ronda del draft de 2013 y tras una serie de problemas de conducta su carrera se vino a pique y ahora estará en la Superliga con Supersónicos de Miranda.

La apuesta de los mirandinos por Rice Jr. es arriesgada. Es un jugador que en sus dos temporadas en la NBA no dejó números alentadores, pero fuera de Estados Unidos se convirtió en figura ofensiva.

Filipinas, Israel, Puerto Rico, México, Argentina, Nicaragua, Nueva Zelanda y Lituania son el listado de países en el que el hijo de Glen Rice ha jugado. Israel con el Hapoel Holon fue líder ofensivo de la liga con 24.5 puntos por juego, iba a ser nombrado Más Valioso, pero un altercado con un compañero lo alejó de esa meta.

Y es que ese ha sido el talón de Aquiles de Rice Jr. durante toda su carrera: su conducta. Un jugador con talento, pero que siempre se ve inmiscuido en peleas y en situaciones extradeportivas.

Con todo lo que trae a cuestas Supersónicos decidió darle un voto de confianza y se convirtió en el primer importado anunciado por el equipo para la venidera Superliga que iniciará tentativamente el 22 de octubre.

¿Glen Rice Jr. es un peligro?

Con fama de pelear con entrenadores, compañeros de equipo y árbitros, Glen Rice Jr. tendrá sobre sí la responsabilidad ofensiva del equipo mirandino. En su amplio prontuario hay peleas en casi todos los lugares en los que ha estado.

En Filipinas durante 2015 empujó a un jugador a la cancha y luego le pegó un balonazo. Por ese hecho fue multado con 10.000 dólares.
Mientras que en Israel tenía su mejor campaña como profesional cuando golpeó a su compañero de equipo Guy Pnini en el vestuario y fue expulsado del Hapoel Holon.

Igualmente en Argentina hizo un gesto a un árbitro y casi se fue a las manos. Cuando estuvo en Nueva Zelanda fue arrestado por agresión en un bar. Pero lo más grave sucedió en Lituania durante 2020 cuando Glen Rice Jr. robó en un centro comercial. Con un video en el que se ve cuando bebe un  botella de vino y no paga.  Esto derivó en su expulsión del Juventus Utenos.

Además de todo esto, Rice Jr. también fue baleado en Estados Unidos en 2015. El altercado sucedió en la ciudad de Atlanta. Ahora en Venezuela tendrá la oportunidad de mostrarse nuevamente y dejar claro que los episodios del pasado no regresarán

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.