fbpx
Hipismo

El duelo en La Rinconada: Afrodita de Padua contra Sandovalera

Afrodita de Padua contra Sandovalera
Afrodita de Padua y Jefferson Díaz, por el gran triunfo / INH

La Gala Hípica de Caracas será este domingo en el Hipódromo La Rinconada con un total de 5 clásicos. La gran atracción: el gran choque entre las triplecoronadas Afrodita de Padua y Sandovalera en el Clásico Cruz del Ávila (Grado 1) en 1.900 metros.

La partida será a las 4:25 de la tarde y en la undécima carrera en el óvalo de Coche. Fueron inscritas 10 yeguas. El premio especial adicional del clásico: 17.113 dólares.

Sandovalera, invicta en 8 salidas y triplecoronada de este año, largará por el puesto de pista 4 y con la silla de su jinete habitual, Jaime Lugo. La tresañera está favorecida en el hándicap. Lo hará con 53 kilos, mientras que todas sus rivales soportarán 55,5 kilos.

La campeona cuenta con el cuido del entrenador Ricardo Rosillo para las sedas del Stud San Ros, de la familia Rosillo Sandoval.

Por su parte, la tordilla Afrodita de Padua, triplecoronada en 2019, brincará por el puesto de pista 10 bajo las órdenes del jinete campeón Jefferson Díaz.


Lea también

La Gala Hípica de Caracas repartirá más de 100 mil dólares


Está alojada en la cuadra del entrenador Ramón García Mosquera. Es propiedad del Stud Hugo Albarrán. Ganadora de 9 carreras en 15 actuaciones.

También fueron inscritas: Pálpito con el jinete Maikel Rodríguez, Mamá Yeya (Wilfred Vásquez), Lady Sansa (Félix Velásquez), Fabival (Jonathan Aray), Lasciati Andare (Lexander Sánchez), Reina Her (Ubardo Casique), Sharapova (Francisco Quevedo) y cierra la nómina Go Sexy Go con el jinete Jhonatan Aray.

El De Froix por el Clásico Propietarios en La Rinconada

En la quinta carrera de este domingo en el Hipódromo La Rinconada y en el marco de la Gala Hípica de Caracas, se disputará el Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela en 2.000 metros y con 16.113 dólares en premiación especial adicional.

El caballo El De Froix destaca en la justa y se medirá contra siete rivales. Contará con la silla de Cipriano Gil y para el establo de Juan Carlos García.

Este purasangre es del Stud Alvajos y busca asegurar su viaje para la Copa Confraternidad del Caribe en Puerto Rico.

Sus enemigos en la competencia de este domingo: Tuki Montón (Ender Graciel), Templario (Jefferson Díaz), Súper Miguel (Álvaro Finol), Catire Will (Wilfred Vásquez), Steinbrenner (Jaime Lugo), Valrazio (José Gilberto Hernández) y Beto Bombo con Lexander Sánchez.

Igualmente, se disputarán los clásicos Sprinters de machos y hembras, así como la Copa Internacional del Caribe en La Rinconada.

Los ejemplares Strength Mask, Strength Donatella y Gran Giocatore, entre los grandes candidatos.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.