fbpx
Beisbol

Pablo Sandoval tiene planes de jugar con Magallanes esta temporada

Sandoval Panda
/ El Fildeo

Han pasado casi ocho años desde que un Panda fue visto por última vez en la geografía del estado Carabobo. Se le creía extinto, hasta que empezaron a hallarse huellas que podrían demostrar su presencia.

Pablo Sandoval, El Panda, oficial de la más alta graduación en los Navegantes del Magallanes, está muy cerca de reaparecer en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Fuentes cercanas al jugador afirmaron a Triángulo Deportivo que el toletero ambidiestro que jugó esta temporada en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta; “tiene la intención de jugar este año y está evaluando todas las posibilidades para ir a Venezuela. Solo falta que clarifique asuntos personales”.

En el Magallanes han conversado con el jugador y su agente y tienen expectativas favorables con el retorno de Sandoval, quien no se uniforma de turco desde el round robin correspondiente a la zafra 2013-2014. En seis ediciones de la LVBP, el infielder nacido en Puerto Cabello ha sido campeón bate, aspirante a Novato del Año y Más Valioso de una final. Su promedio de .364 es el más alto average vitalicio para un jugador con al menos 350 apariciones en el torneo nacional.

Sandoval ha cambiado

Ciertamente el que regresa no es el mismo que se fue, pero se trata de un chocador que este mismo año mostró recursos como bateador emergente con los Bravos.

En la gerencia del club no descartan la posibilidad de enrolar al exgrandeliga Yangervis Solarte, quien solo ha jugado con Magallanes cuando reforzó a la novena en la final del torneo 2014-2015, cuando era miembro de los Tigres de Aragua. En cambio consideran como un hecho que Rayder Ascanio se uniformará, información ratificada por Félix Olivo, agente del infielder.

Magallanes tiene ya asegurados a los importados Brandon Quintero, Leonardo Reginatto y Cade Gotta, en tanto que espera confirmar pronto al toletero colombiano Reynaldo Rodríguez. Faltan por confirmar dos foráneos más, uno de los cuales será un pitcher abridor.

Acerca del autor

Carlos Valmore Rodríguez

Periodista deportivo, especializado en la fuente de beisbol. Graduado en la UCAB en 1999. He trabajado en El Nacional, Líder, Meridiano, Unión Radio, IVC, Beisbolplay.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.