fbpx
Fútbol

Los fichajes del PSG que todavía no laten con fuerza

Ramos Messi PSG
/ Agencias

Ni Lionel Messi, Ni Gianluigi Donnarumma, ni Georginio Wijnaldum, ni Sergio Ramos, que ni siquiera ha debutado, todavía pesan en la nueva edición galáctica del Paris Saint Germain que, pese a todo, marcha con andar perfecto en la Ligue 1 de Francia, con siete victorias en otros tantos partidos.

La evolución de la lesión de Messi vive días clave para determinar si puede estar o no contra el Manchester City el próximo martes, cuando los parisinos recién tendrán el primer compromiso de envergadura de la campaña contra el equipo de Pep Guardiola. Una UEFA Champions League en la que los parisinos son favoritos según las apuestas de fútbol, y que de materializar la presea sería un auténtico fracaso para la escuadra de Pochettino.

De momento, el argentino se ha perdido dos partidos consecutivos, el del Metz y el de Montpellier. El PSG informó que el astro argentino había comenzado a correr ayer, pero había que hacerle unas nuevas pruebas que esclarezcan si puede entrar en la convocatoria del encuentro del martes de la Champions League. Según L’Equipe, el rosarino tiene muchas posibilidades de jugar ante los citizen, ya que la evolución de la lesión progresa adecuadamente.

En el caso de Donnarumma no pasa por una lesión, sino más bien por el rendimiento que está teniendo el costarricense Keylor Navas que mantiene al italiano relegado al banquillo. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Además, el diario italiano Il Corriere devela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar, y ahora Messi es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad. Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

El neerlandés Wijnaldum, que brilló en sus años con el Liverpool inglés y que llegó con su pase en la mano para reforzar el mediocampo del PSG, se le está poniendo dura su titularidad ante un equipo que tiene en el centro del campo a Leandro Paredes, Ander Herrera, de gran nivel en lo que va de curso, Marco Verrati, Ángel Di María, Julian Draxler, Nuno Mendes, Kurzawa y Bernat.

El otro que llegó con su pase en la mano es Sergio Ramos. El excapitán del Real Madrid no ha podido siquiera ver un minuto en el equipo galo, producto de una lesión en el soleo de la pierna izquierda.

Del optimismo inicial en el club respecto a una rápida recuperación de Ramos, se ha pasado al silencio. Incluso en las redes sociales del club ya hace tiempo que no se publica una foto del camero entrenándose.

“Sergio Ramos continúa su preparación individual en el campo”, asegura el PSG, que utiliza las mismas palabras exactamente que en los dos partes médicos anteriores. No se registra ningún avance en su recuperación y no se sabe cuándo podrá volver a jugar.

Con los súper fichajes todavía en el dique seco, los parisinos se las ingenian con una plantilla armada hasta los dientes que incluye a Kylian Mbappé, Neymar Jr y Mario Icardi, por nombrar solo a tres de sus delanteros.

Acerca del autor

Redacción TD

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.