fbpx
Baloncesto

Margarita como búnker para la Superliga

Superliga
Trotamundos fue el campeón en la pasada edición / Superliga

La Copa de la Superliga de baloncesto que tenía fecha de inicio para el primero de octubre y que se jugaría en dos burbujas puede cambiar. Hay una posibilidad que la copa se juegue en una sola sede, Margarita, sería la elegida para albergar el torneo aunque aun no hay nada oficial.

La propuesta inicial era que se jugara en Margarita y en Parque Miranda como se hizo la campaña pasada, pero los planes pueden cambiar por una solicitud de la Federación Venezolana de Fútbol para tener el Parque Miranda como sede de la Liga de Futsal. Esta situación enviaría a la Superliga al estado Nueva Esparta y concentrar el baloncesto en la región insular.

Margarita también tendrá la realización de un grupo perteneciente a la Liga Suramericana de Baloncesto en la que participarán por Venezuela, Guaiqueríes de Margarita y Spartans Distrito Capital. Además, serviría de búnker para la selección nacional de baloncesto de cara a la primera ventana de clasificación camino al mundial 2023.

Aún no hay nada oficial por parte de la SLB. La fecha de inicio que anunció el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, primero de octubre está a la vuelta de la esquina y solo Cocodrilos de Caracas están en entrenamientos.

Hay varios equipos que no han anunciado siquera su estructura, como Llaneros de Guárico, y es importante para la logística de la Superliga, que han corrido con todos los gastos hoteleros en los dos torneos anteriores.

La Superliga a la vuelta de la esquina

El primero de octubre se anunció con bombos y platillos como la fecha de inicio de la Copa de la Superliga, pero a cuatro días del inicio del torneo es totalmente seguro que no comenzará ese día.

La Superliga maneja fechas después del 15 de octubre, se espera que sea el 22 o el 29 de ese mes que comience la copa, aunque no se descarta que el torneo pueda ser suspendido.

De comenzar la temporada se extendería hasta la primera o segunda semana del mes de diciembre. Todo esto para poder mantener a los jugadores de la selección nacional en forma de cara a la ventana clasficatoria.

Esta campaña se esperaba una “fusión” con la LPB y parecería que esta llegó a lo administrativo y logístico como en la la Liga Profesioal de Baloncesto cuya fecha, en los últimos años, siempre fue un misterio.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.