fbpx
Hipismo

Jaime Lugo habló de sus “cohetes” en la Gala Hípica

Jaime Lugo por la Gala Hípica de Caracas
Jaime Lugo, pura calidad sobre los estribos / Dimensión Hípica

El jinete profesional Jaime Lugo estará presente este domingo en la Gala Hípica de Caracas y montará a los ejemplares Steinbrenner, Dimaggio, Gran Giocatore y Sandovalera, con gran opción de visitar el paddock de vencedores en el Hipódromo La Rinconada.

Lugo ha cosechado 13 victorias clásicas este año y va líder en ese renglón, agregando los 40 primeros en la temporada.

Inicia sus compromisos en la Gala Hípica en el marco del Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela (Grado 1) patrocinado por Bancamiga. Montará al caballo Steinbrenner, del entrenador Miguel Cortez. La carrera será en 2.000 metros.

“Steinbrenner tiene mucha oportunidad porque viene en ascenso. Se enfrentará a un lote muy fuerte, pero tiene mucha calidad. Este jueves será su ajuste”, dijo.

Luego, en la octava carrera guiará al caballo Dimaggio en el Clásico Sprinters (Grado 1) patrocinado por Cruzsalud y en distancia de 1.200 metros.

“Es una carrera bastante pareja. Ya su entrenador Juan Carlos García me dijo para galoparlo en los traqueos. Con el favor de Dios, podemos ganar el clásico”, resaltó.

Plena seguridad con Gran Giocatore y Sandovalera

El fusta Jaime Lugo llevará al equino Gran Giocatore en el Clásico Invitacional del Caribe (Grado 1) en recorrido de 1.600 metros y bajo el patrocinio de Comequinos360. La distancia:1.600 metros, una milla.

Gran Giocatore está alojado en el establo del entrenador Ramón García Mosquera.

“Es el caballo de la afición y de mi familia. Nos ha dado grandes satisfacciones. Y le tengo mucho cariño”, exteriorizó el zuliano.

“Gran Giocatore reaparece, pero va muy bien. Ajustará este jueves. La distancia lo favorece mucho y estará triunfando: Tiene un gran corazón”, dijo tajantemente.

Jaime Lugo montará a la campeona Sandovalera en el Clásico Cruz del Ávila (Grado 1) en 1.900 metros y patrocinado por Los Samanes Polo & Racing. La yegua está bajo el cuido del entrenador Ricardo Rosillo.

El gran duelo con Afrodita de Padua. Lugo ganó la Triple Corona con ambas yeguas: 2019 y 2021.

“Dos excelentes yeguas y les tengo mucho cariño. Ambas me han otorgado grandes satisfacciones. Es lo máximo. Será una bonita carrera y la más esperada de la afición hípica”, declaró.

“Sandovalera ajustó muy bien este miércoles y se encuentra en excelentes condiciones. Aspiro a salir triunfante en este clásico”, cerró el destacado jinete venezolano.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.