fbpx
Beisbol

Caracas cerró un capítulo con su listado de dejados libres

Leones del Caracas suma 20 títulos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional
Leones del Caracas suma 20 títulos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional / Prensa Leones

El listado de 41 jugadores sobre los cuales Leones del Caracas no ejerció prioridad de contratación (el eufemismo formal que se usa para dejar peloteros y técnicos libres) cierra el portal a otra dimensión que se abrió en la edición 2019-2020, cuando los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fueron marginados por las Grandes Ligas.

En aquella campaña, el Caracas, como sus siete socios, debieron bandearse con beisbolistas descartados por el sistema MLB. Algunos de ellos aprovecharon la coyuntura y reclamaron un protagonismo que jamás habían tenido; y por esa razón recibieron una segunda oportunidad para el torneo 2020-2021, pese a que los Leones y otros cinco conjuntos ya habían regresado al redil del Big Show.

Esa ventana de oportunidad se cerró este viernes, primero de octubre de 2021

En la lista de peloteros de los cuales el Caracas se desprendió aparecen Jesús Solórzano, Leonardo Ferrini y Ericson Leonora, tres de los principales responsables de que los melenudos avanzaran a playoffs en aquel campeonato 2019-2020 vacío de talento vinculado al Circo Máximo. De esa renta vivieron en la 20-21, pero se les agotó para la 2021-2022. Al menos con los felinos de la capital.

Leonora, cuarto en jonrones y noveno en remolcadas de aquel atípico campeonato 2019-2020 y quien firmó promedio de .258 y porcentaje de embasado de .330 en la contienda anterior, ya no formará parte del Caracas. Tampoco Sólórzano, quien conectó para .288 en dos campañas con el elenco metropolitano; Ferrini, quien recibió puntos para Novato del Año en la 2019-2020 y quien tuvo un rol secundario en la 2020-2021, sí recibirá invitación a ganarse un puesto en los adiestramientos. 

Ninguno de ellos, al menos en principio, recibirá invitación a las prácticas de los Leones, que comenzarán el 8 de octubre. Richard Gómez, Gerente Deportivo de la organización, descartó, por ahora, que la novena invite a peloteros liberados por las otras divisas.

La lista del Caracas incluye al exgrandeliga Edgmer Escalona y al serpentinero Daniel Hurtado, por quien los Leones entregaron a Leobaldo Piña a los Tigres de Aragua.

Este es el listado completo, compuesto por 44 nombres de los dejados libres por el Caracas

Pitchers (27)

Jervis Alfaro

Diego Blanco

Argenis Bravo

César Camargo

Alexis Carmona

Jervic Chávez

Luis Chirinos

José Conopoima

Gabriel Contreras

Jean Correa

Enrique De Los Ríos (retirado)

Gabriel Delgado

Edgmer Escalona

Johnfrank Escalona

Abraham Figueroa

Juan González

Anjul Hernández

Eiker Huizi

Daniel Hurtado

Wilberson Liendo

Jheaner Linares

Yerferson Pantoja

José Pérez

Ronald Rojas

Tulio Santamaría

Jessel Soto

Daniel Vílchez

Catchers  (2)

Luis Arcaya

Gabriel Bracamonte

Infielders (9)

Michael Chirinos

Antonio Domínguez

Miguel Droz

Leonardo Ferrini

José García

Daniel Hernández

Eddie Hernández

Beiker Mendoza

Wilker Vargas

Jardineros

Ericson Leonora

Jesús Solórzano  

Edangel Tovar

Kevin Gadea en la mira de Leones

Fuentes vinculadas a la negociación confirmaron que los Leones del Caracas están conversaciones con el pitcher nicaragüense Kevin Gadea, quien este año ha lanzado entre los tributarios AA y AAA de los Yanquis de Nueva York.

Gadea, derecho de 26 años de edad, ha lanzado 41.1 episodios en 2021, con 2.61 de efectividad, 1.25 de WHIP, 12,6 ponches por cada nueve innings, aunque también 5 boletos por cada nueve tramos.

Gadea conoce la liga, porque vino en la entrega 2016-2017 con los Tigres de Aragua. Aquella vez dejó efectividad de 2.10 en treinta innings, todos como abridor.   

Acerca del autor

Carlos Valmore Rodríguez

Periodista deportivo, especializado en la fuente de beisbol. Graduado en la UCAB en 1999. He trabajado en El Nacional, Líder, Meridiano, Unión Radio, IVC, Beisbolplay.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.