fbpx
Baloncesto

Greivis Vásquez regresa al tabloncillo

Greivis
/ Agencias

Greivis Vásquez logró el milagro. El base nacido en Caracas y que se convirtió en el tercer NBA de Venezuela volverá a jugar baloncesto en la Liga Nacional de venezolanos en Estados Unidos. El circuito es un pro-am (profesional y amateur) y está compuesto por jugadores venezolanos cerca del retiro y otros que lo hacen de forma aficionada.

South Miami será el equipo en el que jugará Vásquez. El armador ha luchado los últimos cinco años contra una lesión crónica en su tobillo derecho que estuvo cerca de dejarlo con problemas para caminar.

El otrora líder en asistencias totales en la NBA tuvo que poner fin a su carrera dentro de la liga más importante del mundo por su tobillo en el 2016. Su último equipo fue Brooklyn Nets. Greivis debutó con Memphis Grizzlies, luego pasó a New Orleans Hornets (dónde dejó sus mejores números), fue traspasado a Toronto Raptors, luego a Sacramento, Milwuakee y Brooklyn.

Greivis tuvo una carrera decorosa en la NBA, pero sus lesiones en los tobillos, algo que lo aqueja desde su época universitaria en Maryland, lo desterró de la cancha. El caraqueño siempre mantuvo la fe,

Mientras se embarcaba en negocios como el hipismo y la compra de equipos en Colombia, como Cafeteros de la liga de baloncesto de la nación colombiana. Además, es imposible olvidar su paso como mecenas del grupo Somos Baloncesto que estuvo un año y medio al frente de la FVB y que salieron bajo escándalos de hurtos.

Greivis no estará solo

En la Liga Nacional de Baloncesto en Estados Unidos, una propuesta que impulsó Leonardo Berroterán dese hace unos años, Greivis no será el único con pasado en la NBA. Óscar Torres, el segundo jugador venezolano que estuvo en el mejor baloncesto del mundo también estará en la liga.

Vásquez, quién hace unos años lanzó una campaña llamada “Haz que pase” tenía la convicción de volver a jugar a nivel profesional, pero tendrá que conformarse por el momento con estar en el nivel pro-am.

De ir bien en su recuperación no es descabellado pensar que podría volver al profesional con su equipo Cafeteros en Colombia. El criollo ganador en el 2010 del premio Bob Cousy al mejor base universitario de Estados Unidos tiene ante sí una oportunidad de oro para demostrar que le queda baloncesto.

Greivis Vásquez es un jugador que tiene fanáticos y detractores, pero estar en la cancha es una hazaña luego de tantas operaciones y tratamientos que, incluso, lo dejaron con una pierna dos centímetros más corta que otra.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.