fbpx
Hipismo

La Gala Hípica, grandes esfuerzos y victorias

Sandovalera, una campeona
Sandovalera, Jaime Lugo, Ricardo Rosillo, Antonio Álvarez y Omar Rosillo / INH

Los 5 clásicos que se disputaron el domingo en el marco de la Gala Hípica en el Hipódromo La Rinconada, definitivamente reconfortaron a nuestro hipismo. Fue un éxito y los ejemplares dieron un gran espectáculo deportivo.

Valrazio, La Nena, Strength Mask, El Dorado y Sandovalera, confirmaron que nuestra cría tiene un gran valor y ahora por un gran desafío: la Serie Hípica del Caribe el 4 y 5 de diciembre en el Hipódromo Camarero, en Puerto Rico.

El caballo Valrazio demostró que tiene un gran pulmón, tras no dejarse pasar en los 200 metros finales del Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela.

Extraordinaria conducción de José Gilberto Hernández. Pero, vamos más allá. El impecable entrenamiento de don César Cachazo. Nunca estruja a sus ejemplares en los briseos y capitaliza en los grandes clásicos.

Igualmente, crédito para el propietario de Valrazio, Gustavo Sansón y su esposa. Ahora este caballo apunta al Clásico Simón Bolívar para finales de este mes.

Adicionalmente, hay que subrayar el 1-2-3 del Haras La Primavera con Valrazio, Templario y Steinbrenner. Crianza de primera bajo el tino de César Paparoni.

La Nena, Strength Mask y El Dorado, “voladores”

La yegua y el caballo ganaron sus premios en los clásicos Sprinters. Y El Dorado, con firmeza.

La Nena pasó súper cómoda y disparó para imponerse al galope bajo las riendas del inspirado Jonathan Aray, entrenamiento de Luis Peraza, crianza del Haras Urama y para el stud Don Rafael V, de Kelvin Álvarez.

Por su parte, Strength Mask fue controlado por su fusta Francisco Quevedo y embaló para superar a sus rivales en el Clásico Sprinters.

Un gran caballo de los propietarios La Gran Fortaleza y Kelvin Álvarez. Buen trabajo para la caballeriza del entrenador Carlos Álvarez. Excelente producto del Haras Los Samanes, de la familia Silva.  

Y el Dorado luego de casi 4 meses sin correr, salió con intención y nunca cedió para crecerse en el Clásico Invitacional del Caribe.

Impecable la conducción de Jefferson Díaz, un gran trabajo del entrenador Juan Carlos García para el Stud Continental. El caballo nació en el Haras Agua Miel.

Sandovalera de Gala y con sabor caribeño

Un espectáculo. Venció sin ser muy exigida en el Clásico Cruz del Ávila, en la Gala Hípica. Invicta en 9 salidas.

La decisión de salir en punta con Jaime Lugo fue determinante, máxime si su rival, Afrodita de Padua; brincó por fuera y sus mejores carreras han sido arrimada a la baranda.

Sandovalera, la campeona venezolana. Muy buena labor del entrenador Ricardo Rosillo para el Stud San Ros, de la familia Rosillo Sandoval; grandes inversionistas del hipismo venezolano.

Y esta yegua, es otro gran producto del Haras La Orlyana que sigue criando grandes corredores. Y va por otra foto en el Clásico del Caribe con Orlando Martínez a la cabeza.

En fin, fue una gran tarde de carreras en la Gala Hípica de Caracas. Y no hay que ser mezquino para reconocer este gran esfuerzo que han realizado las autoridades del INH, desde Antonio Álvarez, trabajadores, gremios y sponsors para continuar impulsando y oxigenando el hipismo venezolano.

Se aproxima el regreso del público a las tribunas del Hipódromo La Rinconada. Ajustan un plan de bioseguridad. Es lo ideal.

El hipismo, la pasión de los venezolanos.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.