fbpx
Otros deportes

Cinco venezolanos estarán en el Mundial Juvenil de pesas

pesas
/ Punto Olímpico

Las pesas venezolanas esperan continuar con la buena racha de este 2021 y el próximo paso es el Mundial Juvenil que comenzará este martes en Jeddah, Arabia Saudita. 5 halteristas criollos participarán en la justa y buscarán sus primeras medallas en este tipo de contiendas.

En el masculino estarán, Abraham Rivera (55kg); Fabián Márquez (61kg); Reinner Arango (67kg); mientras que en el femenino participarán, Marialquis Arrioja (55kg) y Zoriannys Henriquez (81g).

Venezuela ya se encuentra en territorio saudí para la competencia y esperan conseguir, al menos, una medalla en el campeonato. Los criollos se han preparado de gran forma y su último evento fue el nacional de levantamiento de pesas que se realizó en Barquisimeto.

Las pesas criollas han tenido un 2021 pletórico con la consecución de dos medallas olímpicas. Julio Mayora y Keydomar Vallenilla ganaron preseas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de la justa juvenil en Jeddah será el turno de los Panamericanos Junior que se realizarán en la ciudad de Cali entre noviembre y diciembre y nuevamente las pesas buscarán alzarse como una de las disciplinas más ganadoras del país en los últimos años.

Una labor titánica para las pesas

Los “Titanes” como se les nombró a la comunidad del levantamiento de pesas también han hecho una labor durísima a nivel gerencial para poder asistir a los distintos campeonatos.

La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas incluso fue condecorada en su momento como la federación del año por el Círculo de Periodistas Deportivos y esperan volver a triunfar este año.

Este año han sorteado varios obstáculos y no han podido asistir a la totalidad de competencias internacionales, pero han mantenido la competencia dentro del país y hay planes de llevar a varios pesistas a la preparación en el extranjero.

Para los Olímpicos hicieron un campamento en Rusia que benefició a los atletas y otorgó dos medallas y dos diplomas para la disciplina.

jeddah.jpg

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.