fbpx
Hipismo

Así marcha puntaje de Venezuela al Caribe

Hipódromo Camarero, sede de la Serie Hípica
Hipódromo Camarero, listo para la Serie Hípica del Caribe / HC

El Comité Hípico del Caribe actualizó el puntaje de clasificación de Venezuela, luego de que se disputó la Gala; camino a la Serie Hípica del Caribe que se escenificará el 4 y 5 de diciembre en la arena del Hipódromo Camarero, en Puerto Rico.

Sandovalera, tras galopar el Clásico Cruz del Ávila, ya totaliza 18 puntos y es la máxima representante de Venezuela en el Clásico del Caribe.

Está pautado el domingo 5 de diciembre en la duodécima competencia y la partida será a las 7:15 de la noche, hora de Venezuela.

El Clásico del Caribe es para ejemplares de 3 años en distancia de 1.800 metros y con una bolsa global de 400 mil dólares en premios.

Persecuted, es el caballo que está de segundo con 10 puntos en la clasificación. Luego, le sigue Templario (7), Melosa (4), Bravucón (3), Max Security y Strength Galileo (2) y cierran la lista La Nena y Strenght Donatella con un tanto para cada uno.

Valrazio, de primero

En tanto, el caballo Valrazio luego de imponerse en el Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela en la Gala Hípica, totalizó 8 puntos para la Copa Confraternidad del Caribe.  

El segundo lugar de la clasificación es para Afrodita de Padua con seis, después Apistos y El De Froix (5), Aikon, Lasciati Andare, Sandovalera y Templario con 3 puntos.

La Copa Confraternidad del Caribe es para ejemplares de 3 y más años en recorrido de 2.000 metros y tendrá un premio global de 150 mil dólares.

Ya es oficial: será en la undécima carrera del sábado 4 de diciembre en Puerto Rico y la partida a las 6:45 p.m. hora de Venezuela.

Afrodita de Padua, segura

Por otra parte, Afrodita de Padua, a pesar de su derrota detrás de Sandovalera en el Clásico Cruz del Ávila de la Gala Hípica, se mantiene de primera para participar en la Copa Lucky Cash, la Confraternidad de Yeguas.

Suma 6 puntos para la competencia. Después, le siguen Lasciati Andare y Sharapova con tres, y Success Fully con 2 puntos.

La Copa Lucky Cash resulta una prueba para yeguas de 4 y más años en tiro de 1.800 metros y con una recompensa de 100 mil dólares a repartir.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.