fbpx
Baloncesto

Heissler Guillent: “Es difícil llegar a un mundial cuando juegas 2 meses al año”

Heissler
/ SuperligaVen

Heissler Guillent es uno de los capitanes de la selección nacional y un referente del baloncesto venezolano. El base que firmó un contrato con Guaiqueríes de Margarita conversó sobre su planes en el presente y el camino de la selección nacional rumbo a la primera ventana clasificatoria al Mundial 2023.

“Físicamente estoy bien, me mantengo entrenando, pero aún espero por la fecha de inicio del torneo, yo tuve ofertas fuera del país, pero decidí quedarme aquí para jugar en mi país nuevamente. Si no se da la liga me reuniré con mi agente vamos a buscar una opción en el extranjero”, comentó Heissler quien mostró notable preocupación por la niebla que cubre todo lo relacionado con la liga.

El criollo también sabe la importancia del ritmo de jugar para poder ir con la selección nacional a disputar la primera ventana clasificatoria. “Es difícil llegar a un mundial cuando se juega dos meses al año. Todas las ligas de Latinoamérica comenzaron a jugar, el único país que no empieza es Venezuela. No podemos continuar con esta situación”, atizó el base.

“La verdadera evolución del baloncesto llegará cuando juguemos 8 meses al año”, asestó Heissler Guillent. Este año la Superliga solo tuvo un par de meses de competencia antes de que la selección nacional emprendiera su viaje a Lituania para el repechaje olímpico y la fecha de inicio de la Copa SLB estaba pautada para el primero de octubre”.

“Yo me quedé por eso. Confirmaron el primero de octubre como fecha, pero al final fue mentira y aún no sabemos cuándo comenzamos”.

Del mismo modo, estaba emocionado de volver a jugar Liga Suramericana. “Quería jugar la Liga Suramericana, fue un golpe fuerte que la suspendieran”, comentó Guillent. Venezuela no tendrá participación internacional a nivel de clubes por tercer año consecutivo. FIBA anunció los equipos que estarán en la próxima Basketball Champions League y el país nuevamente no participará en el evento.

Heissler y el futuro

El experimentado base también conversó sobre los planes para el futuro del baloncesto venezolano. “Todos los planes que tiene Fernando (Duró) y la FVB son bastante buenos, pero hay que concretarlos”.

“Este segundo semestre del año lo que he visto son torneos de calle. No puedes desarrollar jugadores que solo participen en el nivel profesional dos meses al año”, sostuvo el jugador.

El jugador destacó que en este momento no hay un plan alterno para entrenar en conjunto de cara a la ventana clasificatoria. Todo esto si, al final, la liga termina suspendida.

Este escenario recuerda mucho al que se vivió hace tres años durante la primera ventana camino a China 2019. “Es totalmente distinto, en aquel momento había un equipo que tenía el grueso de la selección y además al cuerpo técnico. Eso nos ayudó mucho y fue importante para mantener el ritmo”, comentó Heissler.

Los criollos aún esperan que al final de mes se dé inicio a la Copa de la Superliga pero también buscan un ecosistema de baloncesto que les permita trabajar sin problemas durante gran parte del año.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.