fbpx
Baloncesto

Pedro Chourio: “Necesitamos estabilidad en el baloncesto venezolano”

Pedro Chourio es uno de los jugadores de mayor crecimiento en el último lustro. También alzó su voz por el baloncesto venezolano.
Pedro Chourio / Prensa Spartans Distrito Capital

Pedro Chourio es uno de los jugadores de mayor crecimiento en el último lustro del baloncesto venezolano. El zuliano se convirtió en el primer jugador en erigirse como el Más Valioso de la reciente Superliga de Baloncesto y en esta, aún incierta, temporada espera continuar su vertiginoso ascenso.

“Me siento bien físicamente. He estado entrenando fuerte, aún tengo espacio para mejorar”, comentó el escolta que se reportó esta semana a la pretemporada de Spartans Distrito Capital. “Llegué al equipo, hay mucho entusiasmo, pero también mucha incertidumbre”, esbozó.

Chourio mostró preocupación por la situación actual que se vive en el baloncesto venezolano y el desconocimiento de la fecha de inicio. “Sí, estamos en pretemporada, pero no sabemos en que momento comenzará el torneo. Es frustrante no tener claro el panorama”, dijo el zuliano quien también fue empático con sus colegas.

“Hay equipos que no han iniciado nada por la incertidumbre y una pretemporada no puede ser de diez días o una semana si queremos tener una verdadera evolución debemos cambiar eso. Necesitamos estabilidad en el baloncesto venezolano”, asestó Pedro Chourio.


Lee también: Heissler Guillent: “Es difícil llegar a un mundial cuando juegas 2 meses al año”


“Tenemos que tener una liga larga y una fecha que sea estable. Si nos dicen que vamos a jugar una liga desde febrero a septiembre o de octubre a julio se tiene que cumplir”, comentó.

Chourio piensa en el país

Al igual que muchos de sus compañeros de disciplina, Pedro Chourio también tuvo ofertas en el extranjero y decidieron quedarse en el país. “Tuve ofertas para jugar otra ligas que en este momento si se están desarrollando, pero tengo un contrato firmado acá y lo respeté porque me aseguraron que la liga iniciaba el primero de octubre”, precisó el jugador de Spartans.

La “Roca” tampoco olvida el compromiso con la selección nacional. “La idea no es comenzar el premundial sin competencia interna en nuestro país”, Venezuela debutará ante Panamá en las ventanas clasificatorias rumbo al mundial 2023.

“No se puede pensar solo en baloncesto cuando viene la selección nacional. No solo somos los jugadores quienes son afectados por esta inestabilidad, también hay mucha gente que vive y depende de la realización del torneo”, atizó Chourio quien siempre se ha destacado por su ecuanimidad dentro y fuera del tabloncillo.

Mientras, el zuliano sigue entrenando con su equipo a la espera de una fecha para que inicie el campeonato y sentar las bases para que haya regularidad en la disciplina.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.