fbpx
Beisbol

Surgen dudas sobre fecha de inicio de la temporada de beisbol

Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita contemplan mudarse de vuelta a orillas del mar en la venidera temporada de la LVBP. El Forum de La Guaira en Macuto es el lugar ideal.
Forum de La Guaira en Macuto / Alejandro van Schermbeek

Se está tambaleando el 23 de octubre como fecha de inicio para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Han surgido dudas de última hora relacionadas con presupuesto y políticas de bioseguridad frente a una pandemia de Covid19 que arrecia en Venezuela.

“Podría haber un retraso de algunos días. Esperemos que no sea así”, explicó a Triángulo Deportivo un directivo de equipo. 

Está pendiente una conversación entre cabezas de la LVBP y el Ministerio del Deporte con la finalidad de acordar puntos clave para el desenvolvimiento del certamen. Un aspecto capital es la normativa que regulará la realización de espectáculos públicos en el país. Por ejemplo, hay preguntas sobre cómo funcionará el “semáforo” anunciado por el Gobierno Nacional para permitir el acceso de personas a espacios de congregación.  


Lee también:


Y también hay temas económicos pendientes. “No tenemos presupuesto todavía”, dijo otro ejecutivo de equipo, quien también desconocía los alcances del “semáforo”. Se ignora si, en este contexto, se mantendrá la autorización para dejar entrar aficionados a los parques de la LVBP hasta alcanzar un máximo de 40% del aforo.

Los seis de la OFAC

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional recibió este fin de semana respuesta de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). El organismo adscrito al Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos aceptó la renovación de la licencia que autoriza a MLB a mantener relaciones con seis de los ocho elencos del circuito.

Según fuentes oficiales, la licencia, que vencía el próximo mes, le fue renovada por dos años a Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Leones del Caracas. La LVBP tiene previsto entablar una negociación aparte para que el aval incluya también a los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes. Estas dos divisas han sido marginadas de pactar con MLB y sus clubes en vista de que en sus directivas hay miembros designados por el Estado venezolano, el cual ha recibido sanciones de la Casa Blanca.

Los equipos de la LVBP estaban preparados para tal eventualidad. Por esa razón, se le concedió de nuevo a Magallanes y Aragua una cuota doble de importados; de manera que puedan paliar la desventaja de salir al campo sin recurso humano vinculado al sistema MLB.   

En la edición 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se mantendrá la llamada “regla panamericana” para resolver desempates a partir del décimo inning.  

Acerca del autor

Carlos Valmore Rodríguez

Periodista deportivo, especializado en la fuente de beisbol. Graduado en la UCAB en 1999. He trabajado en El Nacional, Líder, Meridiano, Unión Radio, IVC, Beisbolplay.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.