fbpx
Hipismo

Francisco Urdaneta: “Con mucho trabajo llegaron las victorias”

Francisco Urdaneta en plan victorioso
Francisco Urdaneta con tremendo estilo sobre los purasangres / INH

El jinete zuliano Francisco Urdaneta fue el mejor del pasado domingo 10 de octubre en el Hipódromo La Rinconada, tras concretar tres primeros con los ejemplares Lady Di, Hrinfaxi y Winner Point.

Venía de una sequía de seis semanas. Sin embargo, no perdió el ánimo y concretó las tres fotos.

“Estoy muy contento. Trato de hacer lo mejor posible y con mucho trabajo llegaron las victorias”, resaltó.

“Vamos tocando todas las puertas y estoy laborando hasta los lunes. Mucha constancia” dijo.

Tuve seis semanas sin ganar, pero montaba pocos ejemplares porque en su mayoría no le quedaban las carreras”, acotó Francisco Urdaneta, quien galopa 12 ejemplares diarios en la jornada de traqueos en La Rinconada.

“Poco a poco se fue bregando hasta que llegaron los triunfos el pasado domingo. Cumplí seis montas con tres primeros, un quinto, un tercero y otro fuera de pizarra”, indicó el fusta.

Aquí en el paddock de ganadores con Hrinfaxi / INH

Entre los 5 mejores de 2021

El jinete Francisco Urdaneta ha logrado 26 triunfos en lo que va de año en el Hipódromo La Rinconada, ubicándose entre los 5 mejores en la tabla global de 2021, de acuerdo a las estadísticas publicadas por el portal del Haras La Primavera.

Allí está al lado de Cipriano Gil con 57 lauros, Jaime Lugo (41), Francisco Quevedo (39) y Jefferson Díaz sumando 38 fotografías.

Para este domingo 17 de octubre tendrá 5 compromisos de montas y con opción de seguir la racha ganadora.

Urdaneta participará en el Clásico Victoreado (Grado 3) para potros de 2 años en 1.200 metros. Conducirá a Colossus alojado en la caballeriza del entrenador Rafael Cartolano.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.