fbpx
Hipismo

Leonel Reyes Ramos: “Intento mejorar cada día”

Loenel Reyes Ramos triunfa en Estados Unidos
Leonel Reyes Ramos ganó 87 carreras en 2020 / @gulfstreampark

El jinete venezolano Leonel Reyes Ramos mantiene su humildad, con todo y que el pasado domingo ganó 3 carreras en el competitivo meeting de Gulfstream Park, en Hallandale Beach, Florida, Estados Unidos.

Cuenta con 35 años de edad. Es el orgullo de Guaricongo, población situada al sureste de Las Marías, en el Estado Bolívar.

Reyes Ramos decidió en 2016 marcharse a los Estados Unidos. Desde esa temporada hasta hoy, ha logrado 430 victorias y este año suma 74 primeros en efectiva yunta con su agente José Gregorio Sánchez.

“Muy contento por estas victorias. Trabajando todos los días y tratando de cosechar los triunfos que más se puedan”, señaló de entrada el fusta multicampeón en Venezuela.

“La experiencia aquí en Estados Unidos ha sido genial, siempre con las expectativas en alto”, destacó.

“Cuando me vine, siempre seguro que podíamos hacer las cosas bien y eso lo que estamos haciendo. Intento mejorar cada día, porque este hipismo es muy distinto”, acotó.

Leonel Reyes Ramos explicó que como jinete ahora hay que acoplarse a pistas con las superficies diferentes en Gulfstream Park. “Tenemos tres, ahora tapeta, arena y grama. Siempre hay que adaptarse para sacarle el mejor provecho y allí estamos, dando el 100 por ciento”, dijo.

Leonel Reyes Ramos dando la hora
Depurado estilo sobre los purasangres / @gulfstreampark

Reyes Ramos destacó la labor de su agente

“El trabajo con mi agente José Gregorio Sánchez ha sido muy bueno. Siempre estamos allí compartiendo ideas y sacando el mejor provecho a cada ejemplar, establo, propietarios y los entrenadores”, indicó.

“Con el apoyo de ellos, estamos tratando de hacer lo mejor y ganar para que sigan llegando más oportunidades”, dijo.

Leonel Reyes Ramos aclaró que los jinetes en Gulfstream Park se encargan es de brisear a los ejemplares, ya que el rol del día a día lo llevan los jinetes galopadores o traqueadores.

Todos los días afina el sistema de trabajo junto a su agente José Gregorio Sánchez para cumplir con los briseos.

“Hay días que se brisea un ejemplar o dos. A veces cinco. Todo depende. Mayormente los viernes y sábado son los más ocupados. Allí trabajo entre 4 a 6 ejemplares”, expuso el jinete.

Entre los papaúpas de Gulfstream Park

Leonel Reyes Ramos se mantiene en la competencia deportiva en Gulfstream Park.

El nuevo meeting arrancó el 30 de septiembre y se finalizará el 21 de noviembre. Allí el venezolano ocupa la 6° casilla de la estadística con 5 victorias, 6 segundos y 7 terceros.

Adicionalmente, posee un 56% de efectividad entre los tres primeros lugares, reportó la empresa Equibase.

Leonel Reyes Ramos, otro jinete con pedigrí criollo que descuella en el hipismo de Estados Unidos.

El triunfo de Leonel Reyes Ramos con Examiner en Gulfstream Park / Hípica TV

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.