fbpx
Baloncesto

Luis Bethelmy: le digo a los jóvenes que no decaigan

Luis Bethelmy
/ Prensa Cocodrilos

Luis Bethelmy es uno de los jugadores que ha liderado el baloncesto venezolano en los últimos dos lustros. Para muchos es un enemigo acérrimo, pero otros lo ven como un profesional a carta cabal. El “Tsunami” ha entendido mejor que nadie su rol dentro de la disciplina en estos años y sirve de líder y mentor para los jóvenes que poco conocen la historia de dimes y diretes del circuito profesional.

“He estado hablando con el resto del equipo y le digo a los jóvenes que no decaigan, que tengan paciencia y trabajen duro. Esto tiene que pasar algún día y conseguiremos la estabilidad del baloncesto venezolano”, así comenzó la tertulia con el originario de Güiria, un jugador que es el primero que está en la cancha antes de los entrenamientos y muchas veces es el último en salir, un ejemplo que inculca a los noveles de las distintas organizaciones en las que ha estado.

Para Bethelmy que no haya fecha de inicio estipulada no es algo raro. El criollo ha visto los últimos años del baloncesto y, aunque no le sorprende la situación, aún muestra su descontento. “Me parece una falta de respeto toda esta situación. Para todos los que hacemos vida en este deporte es lamentable lo que está pasando”.

Y es que Luis solo pide respuestas sobre el inicio de la liga. “Nadie se pronuncia, nadie da la cara, ya basta, merecemos respeto. Hay muchas personas que deben llevar el pan a su casa y no podemos continuar en lo mismo de hace años, hay que alzar la voz”.

Mientras espera la fecha, Luis Bethelmy se prepara junto al resto de sus compañeros de Cocodrilos de Caracas para el torneo. “Estoy muy bien físicamente. Esperando la fecha, en Cocodrilos entrenamos todos los días”, afirmó el sucrense.


También te puede interesar:


La preocupación de Luis Bethelmy

Con la responsabilidad de guiar a los jóvenes dentro de las organizaciones a las que ha pertenecido, Luis Bethelmy muestra preocupación con el desarrollo de los muchachos por no contar con una liga larga y jugar muchos de los torneos de calle. “Muchos de ellos me dicen que juegan los torneos de calle porque no le queda otra alternativa. Si apenas estás en el profesional dos meses, por supuesto que van a ir a jugar un campeonato donde pueden conseguir dinero para sus hogares”.

El “Tsunami” no se cierra a esos torneos. “Son importantes para las comunidades, pero juegas en concreto no en tabloncillo, es algo distinto y para los jugadores profesionales puede pasar factura en el futuro. Te aseguro que, si aquí hacen una liga de ocho meses, los jugadores profesionales no van a ir a jugar en concreto”.

Luis Bethelmy también es consciente de lo que se debe hacer para lograr estabilidad. “Todo el mundo debe trabajar en sintonía, Federación, liga, dueños de equipo y Ministerio. Es la única manera, que todo nos movamos en la misma dirección. Muchas veces suena utópico, pero es algo realizable”.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.