Abiodun Adegoke, el nigeriano de 2.36 metros que se ha vuelto viral y hace pensar a la NBA

Abiodun Adegoke haría que hasta los más altos de la historia de la NBA se vean algo pequeños. Es todo un atractivo y un gran misterio. Se sabe que es nigeriano, y que pule su técnica en canchas de baloncesto. Pero no hay conocimiento exacto de cuántos años tiene, ni cuánto tiempo ha jugado baloncesto. Lo cierto es que este enorme ser humano asombra por su gigantesca estatura, algo que lo ha convertido en viral entre las redes sociales deportivas.

Lee también: La nueva riña entre los Bad Boys de Detroit y Michael Jordan

No se exagera cuando se dice que puede hacer que los más altos de la NBA se vean pequeños. El rumano Gheorghe Muresan y el ya fallecido sudanés Manute Bol están registrados como los jugadores de más estatura en la historia de la mayor liga de baloncesto del mundo. Ambos medían 2.31 metros. Muresan era un tanque rumano de 137 kilos que jugó para los Washington Bullets y New Jersey Nets entre 1993 y 2000. Bol era extremadamente delgado, a tal punto que solo pesaba 90 kilos, a pesar de su tamaño. Estuvo en la NBA entre 1985 y 1995 con Bullets, Philadelphia 76ers, Golden State Warriors y Miami Heat.

Abiodun Adegoke hace pensar a la NBA

Bueno… Abiodun Adegoke, si es que llega a firmar y debutar en la NBA, los desbancará a ambos. Este misterioso y asombroso nigeriano tiene una estatura de 2.36 metros. Es tan alto que no necesita saltar para clavarla. Solo debe alzar los brazos, empujarse un poco y listo, la bola en el aro. Sus videos en Instagram se han convertido en la sensación en el baloncesto, y los ojeadores han comenzado a investigar sobre él.

https://www.instagram.com/p/CLvHQZ3JBNX/

Por ahora solo es tamaño, y nada más. Sus pasos lucen pesados, y ha comenzado a trabajar en sus desplazamientos de cara al aro. No obstante, no es rápido y su cuerpo ha tenido problemas debido a la enorme estatura. De hecho, en su espalda se puede ver una gran curvatura. Pero a pesar de eso, es tal su envergadura física que se impone con facilidad contra sus contrincantes. Incluso jugadores de dos metros se ven muy pequeños delante de él.

¿Cuál es su edad?

La viralidad de Abiodun Adegoke en el mundo de la NBA se debe a que, de acuerdo con el New York Post, uno de sus videos en Instagram fue compartido recientemente por Shaquille O’Neal. Y ya que nombramos a O’Neal, uno de los centros más dominantes en la historia del baloncesto, por qué no compararlos en tamaño. Eso sí, solo en tamaño y nada más. Pues Shaq mide 2.16 metros, lo que quiere decir que Adegoke lo supera por 20 centímetros, y le podría decir: “Pequeño Shaq”.

https://www.instagram.com/p/CJMaP2hBKGM/

El misterioso nigeriano se encuentra en Midwestern State Mustangs, en Wichita Falls, Texas. Allí entrena y apabulla a sus pobres compañeros de equipo, los cuales le dan por el pecho o menos. Según la prensa de Estados Unidos, el jugador puede tener 21 años de edad. Él ha bromeado con eso y afirma tener 18. Sin embargo, no ha podido probar sus palabras con documentos.

Todavía no se reporta un acercamiento formal de Abiodun Adegoke con algún equipo de la NBA. Pero hay algunas miradas sobre él. Aunque se sabe que no todo es altura para entrar y brillar. Yao Ming fue una de las pocas excepciones. Con 2.29 metros de estatura, el chino es parte del Salón de la Fama del Baloncesto de Estados Unidos. Es un ícono de los Houston Rockets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba