¿Por qué Avery Bradley se rehusó a entrar en la burbuja de la NBA?

Los Lakers de Los Ángeles tuvieron su primera deserción en la misión de ingresar a la burbuja y ganar el campeonato de la NBA. Avery Bradley, escolta titular del equipo de Frank Vogel, informó que no jugará la reanudación de la temporada prevista para el 30 de julio en Orlando.

En la mente de Bradley no hubo duda alguna. Siempre se opuso a cualquier plan de jugar en medio de la pandemia que provocó el coronavirus y, una vez se confirmó que el plan está en marcha, reiteró su posición.

“Por muy comprometido que esté con mis compañeros de los Lakers y con la organización, al fin y al cabo, juego al baloncesto por mi familia”, dijo Bradley en su momento. El jugador, de 29 años de edad, lideró junto a Kyrie Irving un movimiento para frenar la reanudación de la NBA.

Sin embargo, la postura de Bradley no es por defensa de derechos humanos o protesta. Su hijo Liam, de seis años de edad, tiene un largo historias de complicaciones médicas, por lo que no iba a estar habilitado a entrar al complejo en Florida donde se iban a disputar todos los encuentros. Ante esa negativa, el basquetbolista optó por la opción de no jugar.

Según ESPN, esta decisión le hará perder a Avery Bradley 650.000 dólares de su sueldo. Además, se convirtió en el tercer jugador que decide no participar, tras Davis Bertans y Trevor Ariza.

¿Cómo quedan afectados a los Lakers?

La salida de Avery Bradley de los Lakers seguramente no preocupará igual como si se tratara de Anthony Davis o LeBron James, pero es valioso para el esquema de Vogel. El escolta es el especialista defensivo en el perímetro de Los Ángeles, siendo el encargado de marcar al mejor jugador ofensivo rival entre los guardias.

En la temporada 2019-2020, Bradley fue titular en 44 partidos de su conjunto. Dejó promedio de 8.6 puntos, 2.3 rebotes y 0.9 robos por encuentro. Acertó el 44.4% de sus tiros de campo y encestó el 36.4% de sus intentos de triple.

NBA pierde figuras para su burbuja

La salida de Bradley es tan solo una de la larga lista de figuras ausentes que tendrá la NBA cuando reanude su temporada en Florida. Ya sea por lesión o formato, varias estrellas ni siquiera se acercarán a la burbuja.

Stephen Curry, Karl-Anthony Towns, Trae Young, Zach LaVine, Kevin Love y Derrick Rose son algunos jugadores que ya están descartados. Kevin Durant y Kyrie Irving, son otras bajas por lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba