Los bases toman los banquillos en la NBA

Los bases siempre son considerados como los jugadores que organizan los equipos en la cancha, son una extensión de los entrenadores en la duela. LA NBA ha girado en estos últimos años a tener muchos exjugadores que fueron base en los banquillos. El último nombre en sumarse es Chauncey Billups.

El ex base de Detroit Pistons quien en este momento es asistente técnico de Los Ángeles Clippers fue el elegido para ser el nuevo entrenador de Portland Trail Blazers. Billups tendrá su primera experiencia como director técnico de un equipo y se une a bases como Steve Nash y Jason Kidd quienes llegaron al baloncesto en los noventa.

Billups tendrá la misión de llevar a Portland a una nueva final. Con un equipo que lidera el base Damian Lillard será interesante ver lo que puede hacer el hombre que ganó un título con Detroit en 2004.

Portland es un equipo que ha tenido talento, pero parece faltar una chispa para poder entrar en la élite de la actual NBA. El equipo de Oregon perdió en primera ronda de postemporada frente a Denver Nuggets, y lo hicieron por barrida.

Varios de los técnicos que están en este momento en la NBA fueron bases. Steve Kerr, Steve Nash, Monty Williams, Jason Kidd y Ty Lue.

Kidd, el base regresa a Dallas

La salida de Rick Carlisle de Dallas Mavericks abrió la puerta de una vez para la llegada de Jason Kidd. El dueño del equipo Mark Cuban ni lo pensó. Se trajo a uno de los ídolos de la franquicia texana

La llegada de Kidd, quien era asistente técnico de Los Ángeles Lakers, es una bocanada de aire fresco y una de las movidas para que Luka Doncic se quede en el equipo. El ex base podría ser de gran ayuda para el esloveno en una campaña trascendental para el.

No es la primera vez que Kidd estará en un banquillo. Ya lo hizo en Brookyln, donde no tuvo éxito, pero si lo logró en Milwaukee donde dejó una buena base de jugadores que en este momento lucha por el pase a la final de la NBA.

Los bases llegaron para quedarse y no sería raro ver a otros ex jugadores de ese rol en los banquillos. José Juan Barea, el puertorriqueño, fue contactado para formar parte del cuerpo técnico de Kidd y podría ser en un futuro un técnico latino en la NBA, así como otro base, el argentino Pablo Prigioni.

2 comentarios

  1. 961977 243930Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look straightforward. The overall appear of your web site is fantastic, as properly as the content! xrumer 651962

  2. 490110 760932Woh Everyone loves you , bookmarked ! My partner and i take problem within your last point. 55589

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba