Blake Griffin se convirtió en el agente libre más cotizado, ¿por qué?

Blake Griffin, hasta hace unas horas jugador de Detroit Pistons, logró la rescisión de su contrato (buyout) y se convirtió en agente libre sin restricciones en medio de la temporada, según informó ESPN.

El alero fuerte llegó a un acuerdo con el equipo de la ciudad del motor para no jugar más en la presente campaña hasta que lo traspasaran. Sin embargo, Pistons no encontró un cambio que llenara sus expectativas financieras y deportivas. Es por esto que Griffin, junto a su agente, presionó para liberarse del acuerdo firmado con Detroit.

¿Los más felices de esta noticia? Seis equipos de la liga están frotándose las manos ante este anuncio. Golden State Warriors, Boston Celtics, Miami Heat y, su ex equipo, Los Angeles Clippers. Ahí van cuatro, ¿los otros dos? Los Ángeles Lakers y Brooklyn Nets. Según reportes, el favorito a quedarse con Blake Griffin es Brooklyn, aunque no se debe dar por perdido al equipo de LeBron James y Anthony Davis.

Blake Griffin: mucho dinero para una franquicia en reconstrucción

A Griffin se le debían 36,6 millones de dólares por el resto de esta temporada, más una opción de jugador de 39 millones para la próxima, cifras prohibitivas para una franquicia que está en modo de reconstrucción.

Los Pistons llegaron a la pausa del All-Star de la NBA en el último lugar de la Conferencia Este con un récord de 10-26. Sólo los Minnesota Timberwolves (7-29) tienen menos victorias.

La franquicia de Detroit estaba ante una decisión importante al inicio de la temporada: ¿qué hacer con Blake Griffin y Derrick Rose? Ambos eran los jugadores de más cartel, tanto económico como mediático, en la plantilla. Sin embargo, no podían costear los contratos de ninguno de los dos.

Partiendo de este punto, y asumiendo que estaban en proceso de reconstrucción, la gerencia de equipo debía, entonces, conseguir cambios “suculentos” por Rose y Griffin. 

De esta manera, el primero que salió del equipo de la ciudad del motor fue el base MVP del 2011, con rumbo a New York Knicks. ¿Y si Griffin termina en el mismo estado, pero del otro lado del puente?

Entre el puente de Brooklyn y la ciudad de las estrellas

Blake Griffin se convirtió en el agente libre más deseado, algo que suele ocurrir al acabar la temporada e iniciar el periodo de negociación con jugadores.

Brooklyn Nets parece ser el favorito. Corriendo de atrás se encuentran Los Ángeles Lakers, que buscan un pívot de garantías como el comer

Ahora bien, ¿cómo afectaría el fichaje del ala pívot a los equipos interesados? ¿En cuál encajaría?

Brooklyn Nets

El equipo más sonado de la NBA luego de la adquisición de James Harden vuelve a la palestra, de la que no se retiró. Griffin sería la cuarta pieza de un equipo que vuela solo en ataque y que le cuesta más en el lado defensivo.

Los Nets cuentan con cinco millones restantes en su límite salarial de esta temporada. Es decir, podría conseguir un contrato un poco más “jugoso”, en términos financieros, en Brooklyn del que le ofrecerían en Los Ángeles.

Por otra parte, se uniría a un contendiente por el título de la NBA, en el cual su mayor contribución sería como defensor. Asimismo, le permitiría a Blake Griffin retomar la confianza en su juego de ambos lados de la cancha, al ser un conjunto que no dependería, exclusivamente, de su accionar.

Los Ángeles Lakers

El equipo de la ciudad de las estrellas es el segundo en la carrera por el alero fuerte. Con menos espacio salarial que Brooklyn, buscan seducir a Griffin con la oportunidad de ser el tercer hombre de la ofensiva y de volver a la ciudad que le vio debutar en la liga.

¿Le alcanzará a Lakers con esto? Las próximas horas serán decisivas. Dos grandes aspirantes al título pudiesen agregar una pieza más a sus temidas plantillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba