Bradley Beal busca sustituir a Harden

Bradley Beal en este momento es el líder anotador de la NBA con 32.1 puntos por juego. El guardia de Washington Wizards ha venido en franco ascenso respecto a sus puntos por juego y ahora quiere ser el sustituto de James Harden en ese renglón.

Harden ha sido el campeón anotador en las últimas tres temporadas, pero esta vez está muy lejos de serlo. Desde que llegó a Brooklyn Nets ha tenido un rol secundario como asistidor (es líder en ese apartado). Con esto Beal ha tenido un repunte en las anotaciones de Washington, a pesar de contar con Russell Westbrook como compañero.

El buen momento de Beal no concuerda con la situación actual de Washington Wizards. El equipo de la capital estadounidense está a cuatro juegos del octavo lugar, el último para acceder a los playoffs. La marca de 14-23 que exhibe tiene las alarmas encendidas en el equipo y esperan revertir la situación.


Lee también:


En Wizards Bradley Beal supera por mucho al segundo mayor anotador del equipo, Russell Westbrook. El otrora jugador de Oklahoma City Thunder promedia 21.2 puntos por juego, un valor muy bajo para lo que había hecho en los últimos años.

Con Harden de capa caída y con Westbrook sin mucha adaptación, Beal se ha convertido en la referencia ofensiva de la NBA y es el único que promedia más de 30 puntos por juego esta temporada.

El ascenso de Bradley Beal

Desde la temporada 2016-2017 Bradley Beal ha mejorado sus números anualmente. En este año terminó en la vigésima posición entre los anotadores con 23.1 unidades por encuentro.

Un año después Beal ascendió al puesto 13, aunque bajó a 22.6 puntos por juego, pero en la lucha interna superó a John Wall. La 2018-2019 el jugador de Washington subió dos puestos, al lugar número 11, con promedio de tantos de 25.6.

El año pasado fue el mayor ascenso de Bradley Beal tras promediar 30 puntos por juego y quedó en el segundo lugar de los anotadores, solo por detrás de James Harden quién había ganado por tres años seguidos el título de anotador.

Con esta temporada, Beal afirma que es uno de los jugadores más infravalorados de la NBA y que aún no le dan el estatus de superestrella. El jugador de Washington Wizards será una pieza apetecible en el mercado y varios equipos lo buscarán para apuntalar su proyecto en el mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba