¿Los Chicago de Bulls de Michael Jordan serían exitosos en 2020?

La pregunta retumba en la mente de todos los aficionados de Michael Jordan. El hecho de que sea imposible encontrar respuesta, la hace más punzante. ¿Tendrían éxito los Chicago Bulls en la NBA actual? Con tantos triples, un reglamento más estricto con el contacto y un estilo diferente al impuesto en la década de los 90´s, es complicado saberlo.

Pero hay una esperanza. Existe un individuo que puede tener la respuesta: Steve Kerr. Vistió la camiseta de los astados durante los años de gloria y es entrenador en la actualidad, por lo que cuenta con el conocimiento suficiente para asegurar que el mítico equipo de Phil Jackson sería igual de dominante en la actualidad.

“Cuando echas un vistazo hacia atrás y piensas en ese equipo. Realmente estaba construido para jugar hoy en día”, dijo Kerr en el podcast del periodista Bill Simmons. “Ahora el volumen de triples es mucho mayor, pero estarían capacitados para enfrentarse a cualquiera”.

En la mente del entrenador de los Golden State Warriors, la defensa de aquellos Bulls es idónea para la actualidad. Llena de jugadores atléticos, aguerridos y con la versatilidad suficiente para marcar distintas posiciones, lo que todo director técnico actual en la NBA añora.

Jordan y Pippen eran las figuras de los Bulls
Michael Jordan y Scottie Pippen eran los mejores defensores de los Bulls (Photo by VINCENT LAFORET / AFP)

“Pero si hablas de la versatilidad defensiva que hoy en día se necesita… Si sales a la cancha con (Ron) Harper, (Scottie) Pippen, Jordan, (Toni) Kukoc y (Dennis) Rodman. Esa es una defensa de 2020. Esos cinco tipos podrían defender a cualquiera”, agregó.

En la NBA actual, jugadores como Paul George, Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo y LeBron James destacan sobre el resto por eso. Son altos, pero lo suficientemente ágiles para marcar a cualquiera de los cinco jugadores del equipo rival. Ante pasaron muchos años, la plantilla de los Bulls estaba llena de jugadores con biotipos similares.

La única preocupación de los Bulls, si se trasladarán a esta época, sería el triple. El único especialista en ese equipo eran Kukoc y Kerr, sin embargo, harían el ajuste. «No teníamos esa arma, pero se adaptarían a los nuevos tiempos, seguro».

“¿Los Bulls de los 90´s en 2020? Nadie podría marcar a Michael Jordan”

Pero más allá de esquemas y cualidades defensivas, el principal motivo por el que Steve Kerr está convencido que los Bulls de 1998 serían exitosos en la actualidad es el mismo que el de los aficionados: Michael Jordan.

A pesar de que su Majestad nunca destacó por su capacidad triplera—fundamental en la NBA actual—, los recursos ofensivos que tenía lo harían imposible de marcar en la actualidad. Además, con las libertades de los esquemas y la protección a las estrellas por parte de los árbitros, no existiría forma de contener el talento de Jordan.

“Y ofensivamente, realmente nadie podría defender a Michael. Imagínatelo con el espacio en la pista de ahora y las reglas que tenemos”, destacó Kerr.

Con un 29% de acierto en triples en 1998, Jordan promedió 28,7 puntos, 5,8 rebotes, 3,5 asistencias y 1,7 robos de balón en 38,8 minutos. Con esos números, sería candidato al Jugador Más Valioso de la temporada.

«Nadie pudo defender bien a Jordan en su época. Nadie le anuló. Era imparable. No puedo imaginar lo que haría ahora, con el espacio que tienen los jugadores para crear”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba