Arrancó la vida en la “burbuja” de la NBA

Luego meses de informaciones y explicaciones sobre cómo será la vida dentro de la “burbuja” que creó la NBA para jugar en pandemia, finalmente los basquetbolistas tuvieron su primer contacto. En el complejo de Disney World en Orlando empezaron a llegar las expediciones de los equipos y aparecieron sus primeras sensaciones.

El Orlando Magic, Denver Nuggets, Washington Wizards, Phoenix Suns, Brooklyn Nets y Dallas Mavericks ya ingresaron a las instalaciones. Arrancaron sus entrenamientos, se confinaron en las habitaciones y, como era de esperarse, iniciaron las críticas. La comida parecer ser el principal motivo de disconformidad en las primeras horas.

«No hay manera de que Bron coma esto», bromeó en Twitter el base de Los Ángeles Clippers, Isaiah Thomas, insinuando que LeBron James recibirá un menú de mayor nivel cuando se instale el jueves junto al resto de los Lakers.

Acostumbrados a los mejores menús, los jugadores de la NBA tendrán que bajar sus aspiraciones en la burbuja. Ahí, estará un chef con órdenes del tipo de alimentación que deben tener los atletas para mantener una dieta balanceada. Además, de ayudar al organismo a tener las defensas altas.

«En realidad la comida es mucho mejor de lo que esperaba», opinó en cambio Evan Fournier, de los Orlando Magic. El escolta francés también mostró en su cuenta de Instagram cómo es su habitación y otros lugares del complejo deportivo, ESPN´s Wide World Sports Complex, un área con más de 90 hectáreas dedicada al deporte.

https://www.instagram.com/p/CCYh8mRJrV4/

En ese territorio, bautizado como la burbuja por las medidas de seguridad para evitar el ingreso del COVID-19 a las instalaciones, se terminará la temporada de la NBA. Decenas de canchas de baloncesto están habilitadas para cada equipo y otros tres acondicionados para los encuentros.

Pero de momento, todos los basquetbolistas deben mantenerse en sus habitaciones. Como parte del protocolo de la NBA, cada jugador se somete a una prueba para detectar el coronavirus ante de ingresar a la burbuja. Si sale negativo, puede acceder a las instalaciones, sin embargo, necesita un segundo chequeo que confirme que no está contagiado para salir de su cuarto.

Por eso, Meyers Leonard, jugador del Miami Heat, se fue preparado. Se llevó todos sus implementos para los videojuegos a Orlando y no aburrirse mientras se hace las pruebas. Josh Hart, alero de los Nueva Orleans Pelicans, no imitó.

La burbuja de la NBA no convence a todos

Quizás Leonard o Hart estén cómodos en sus habitaciones. Y Evan Fournier esté tranquilo con su rutina de ejercicio dentro del cuarto que el entregaros, pero otros jugadores de la NBA no están conformes con el plan de la burbuja,

«No me gusta la idea», recalcó Joel Embiid, figura de los 76ers de Filadelfia y una estrella de la NBA. «Todavía no creo en ella y no creo que sea lo suficientemente segura».

El pívot camerunés consideró la idea de renunciar, pero dijo que finalmente aceptó jugar para no decepcionar a sus compañeros en su intento de conseguir el anillo.

«Uno no quiere estar en una situación en la que pones tu vida en riesgo y todas esas cosas solo por el dinero».

La principal duda de Embiid, es que los más de 300 basquetbolistas cumplan a cabalidad las normas. Cada jugador, con una personalidad diferente y acostumbrado a una libertad que no tendrá, se puede convertir en un foco de infección.

«Sé que yo voy a hacer lo correcto», dijo el centro. «Pero no confío en esos otros tipos».

Damian Lillard, el líder de los Portland Trail Blazers, expresó unos recelos similares la semana pasada. «Mi confianza no es grande. ¿Vas a tener 22 equipos llenos de jugadores siguiendo todas las reglas? Cuando tenemos el 100% de libertad, no todo el mundo sigue todas las reglas».

 Mientras tanto, Estados Unidos se mantiene como el país con más muertes provocadas por el coronavirus. Pero de momento la NBA sigue con su plan y ya hay vida dentro de su burbuja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba