Carl Herrera pide que Regresen sus anillos

Carl Herrera tiene muchos títulos en su haber, además de ser el primer venezolano en llegar a la NBA. También se convirtió en el primero, y unico, en ganar titulos en el baloncesto estadounidense con Houston Rockets en 1994 y 1995. Tras sufrir dos robos en Venezuela el criollo ahora reclama que regresen sus anillos. Las gemas tienen un valor sentimental invaluable para el deporte venezolano.

En su cuenta de Instagram @carlherreraoficial, el «Amigo» comenzó con la campaña #RegresenLosAnillosACarl. Y es que el exjugador de Houston Rockets, San Antonio Spurs, Memphis Grizzlies y Denver Nuggets sufrió dos asaltos en los últimos años, uno que casi le cuesta la vida, y fue despojado de los anillos.

“Como muchos ya saben, los dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, me fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados, lamentables y que nunca pensé que sucederían, pensando, tal vez, en ese respeto y consideración que siempre tuve por representar a todos en mi país, cada vez que entraba en una cancha en cualquier parte del mundo”, dijo el “Amigo” en una de sus cuentas de Instagram.

Además, Herrera aseguró que no incita a la persecución de nadie, solo quieren que regresen los anillos. “Ahora quisiera, con mucho respeto a todos ustedes, me ayuden a hacer una campaña para recuperar los anillos. Que lleven este mensaje a todas las personas que puedan y así llegar a aquellas que pudiesen tener alguna información que ayude a encontrarlos”, esgrimió.

https://www.instagram.com/p/CH5X04xgtVV/

Una parte de la historia

Los anillos de campeón NBA de Carl Herrera son una parte valiosa de la historia deportiva venezolana. Piezas de museo para el país que solo ha contado con tres jugadores en la NBA y solo Herrera con Houston Rockets trascendió a la última instancia del baloncesto estadounidense y levantó el trofeo Larry O’Brien. 


Lee también:


Son ya tres los objetos históricos perdidos para el baloncesto venezolano. El otro es el trofeo de campeones del preolímpico México 2015. La valiosa estatuilla fue sustraída entre el año 2018 y 2019 en medio de una disputa federativa y aún se desconoce el paradero de la misma. El trofeo que junto a los anillos de Carl Herrera y la medalla de plata de Portland 92 y los campeonatos internacionales de Trotamundos de Carabobo, Delfines de Miranda y Guaros de Lara son los elementos más importantes del baloncesto venezolano a nivel de memorabilia.

Valor sentimental de Herrera

Los anillos de campeón de NBA se tasan entre los 200 y 500$ en una subasta. Así que los anillos de Carl Herrera no son tan valiosas a nivel monetario, pero su valor sentimental es incalculable.

El exjugador solo quieren que regresen sus anillos y el mundo del deporte se volcó para que las gemas sean regresadas a su dueño. Herrera los ganó con el sudor de su frente en un par de finales donde destacó desde el banquillo de Houston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba