Carlos Milano: el novato de 35 años de edad

Carlos Milano ya tiene varios años en el baloncesto profesional, pero técnicamente es un novato en Venezuela. El jugador de 35 años de edad vive su primera experiencia profesional en el país con Trotamundos de Carabobo.

Muchos conocen a Milano por su apodo, Carlos “Hallaca”, pero el jugador nacional que despuntaba en categorías formativas estuvo cuatro años fuera del país. “En 2017 tome la iniciativa de ir a chile específicamente en la ciudad de Concepción para jugar con la Universidad de Concepción fue mi primera experiencia fuera del país”.

El jugador oriundo de Curiepe, estado Miranda reconoce que fue duro establecerse dentro del sistema chileno. “Aquí los primeros años fueron, un poco fuerte primero. El clima es bastante complicado para nosotros que venimos de Venezuela y del clima tropical”.

La oportunidad de Milano llegó en el año 2018 y de ahí consiguió su lugar en el equipo de la Universidad de Concepción. “Me mantuve trabajando tenía un poco continuidad, después me fueron extendiendo las posibilidad de seguir jugando. En el 2019 tuve más continuidad dentro del equipo y salimos campeón”.

“En 2021 pude jugar la Basketball Champions League. Fue una gran experiencia”, comentó Carlos Milano que promedió 5.8 puntos y 5.0 rebotes en cuatro juegos disputados en la Americas Basketball Champions League.

Carlos Milano se montó en el Expreso Azul

“Estar aquí, en mi país, por primera vez jugando a este nivel me ha alegrado mucho porque hoy en día que siento que soy tomado en cuenta, un poco, por mi trabajo”, aseveró. El criollo que estuvo en Liga Nacional con el equipo Lanceros de Cojedes tiene la oportunidad de mostrarse frente a su gente.

“Seguimos trabajando en mejorar cada día. Tenemos jugadores de experiencia como Miguel Marriaga y Donta Smith que me han ayudado mucho”.

A pesar de su edad y su experiencia no siente presión en demostrar dentro del equipo.  “Yo no siento presión, tengo claro mi rol dentro del equipo. Sé que vengo del banco y la idea es aportar positivamente al equipo tanto en la defensiva como ofensivamente. Mucha gente piensa que todo está en la ofensiva, pero hay que aportar en todos los aspectos”.

Sobre la juventud que tiene Trotamundos el jugador aseveró que “Tenemos un promedio de 23 años de edad, son muchachos muy jóvenes y los jugadores que tenemos experiencia debemos apoyarlos siempre”.

Carlos Milano cumplió su sueño de jugar en Venezuela a nivel profesional y esperar mantenerse en la disciplina nacional aunque por su edad no podrá ser catalogado como novato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba