Carmelo Anthony aceptó a su nuevo yo

Durante mucho tiempo, Carmelo Anthony fue la piedra angular de un equipo de baloncesto. Por sus manos pasaba la mayor cantidad de balones, muchas de las jugadas eran creadas para explotar su talento ofensivo y no era muy difícil verlo en las planillas como el mejor anotador. En la actualidad, los tiempos cambiaron.

Anthony vio cómo su rol se fue reduciendo en la NBA. A medidas que pasó de un equipo a otro, dejó de la principal opción para convertirse en un jugador de apoyo. Se trató de una “píldora difícil de tragar”, pero que finalmente aceptó como miembro de los Portland Trail Blazers.

Anthony, que disputará su temporada 18 den la NBA, luce como un candidato para ser suplente en el equipo de Terry Stotts. Quizás se trató de una noticia que golpeó a su orgullo, pero que su actualidad tuvo que aceptar.

«Es lo que funciona para este equipo, lo que necesitamos para este equipo», dijo Anthony. «No se trata de si debería ser titular o no. No creo que esa sea la cuestión, no creo que nadie lo cuestione. Definitivamente no lo cuestiono. Pero es la mejor situación para el equipo y debo hacer que funcione para todas las partes».

LeBron Carmelo Anthony
LeBron James y Carmelo Anthony /Foto AFP

En los Trail Blazers, la principal figura es Damian Lillard. Sobre él cae la mayor responsabilidad y, aunque Carmelo Anthony sea un futuro miembro del Salón de la Fama, tuvo que ceder protagonismo. Especialmente, cuando el entrenador le comunicó que Robert Covington, Derrick Jones Jr., Jusuf Nurkic y CJ McCollum serán los otros titulares.

«Tuve que tragarme esa pastilla. Tenía que ser realmente honesto y transparente con el equipo y la organización», continuó Anthony. «Y también con Dame (Lillard) y CJ. Tuvimos varias conversaciones que me llevaron a regresar aquí. Esas conversaciones fueron muy honestas de ambos lados. Me sentí muy cómodo y familiarizado con esta situación, así que preferiría hacerlo aquí conociendo a este equipo y los jugadores todavía me respetan desde otro nivel. Me dejaron saber que todavía sería una parte importante de lo que pasa con este equipo».

Carmelo Anthony perdió el temor

Después de un año fuera de la NBA, Carmelo Anthony firmó con los Blazers en noviembre de 2019, apareciendo en 58 juegos, todos como titular. Durante la reanudación de la NBA en la burbuja se convirtió en pieza importante de Portland, sin embargo, pasó tiempos difíciles.

Principalmente porque nunca aceptó que sus años mozos eran parte del pasado. «¿Quién yo?», respondió cuando le preguntaron en Oklahoma City Thunder en 2017 sobre un posible papel no titular. En 2018, con los Houston Rockets, cedió aunque solo estuvo 10 juegos ligado a la organización, que rápidamente lo cortó por inconvenientes con le química del equipo.

Ahora, tras finalmente silenciar su orgullo, está dispuesto a hacer lo posible para abrazar su nuevo rol. Aunque todo se traduzca en menos puntos y bajas estadísticas individuales, Anthony cambió su mentalidad.

«Pero honestamente, tuve que sentarme conmigo mismo y pensar en eso. Porque es nuevo», siguió Anthony. «Lo intenté en Houston, pero fueron sólo siete u ocho juegos. Esto es nuevo para mí. Si me siento aquí y digo que el pensamiento de eso no fue difícil o difícil de escuchar y tomar y dejar que eso juegue con su orgullo y tu ego, sí lo hace. Especialmente viniendo de alguien como yo. Pero tuve que respirar profundamente y resolverlo. Haremos que funcione».

Ahora con un nuevo rol enfrente, Carmelo Anthony intenta conseguir un anillo de campeón. Y lo hará ayudando, como hizo durante la postemporada. El alero dejó promedio de 15.4 puntos con 6.3 rebotes por encuentro, lo que facilitó su regreso a Portland.

Mucho se conversó sobre otros equipos interesados e, incluso de un regreso a los Knicks. Sin embargo, Anthony mostró madurez en aceptar la oferta de los Trail Blazers, que no ofrecían lo que su ego quería, pero sí su carrera necesitaba: continuidad.

«Realmente no fue una decisión difícil. Sentí que iba a regresar. Fue algo que discutimos después de la burbuja. Siempre fue parte del plan. La decisión no fue difícil», cerró.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba