Celtics prepara una nueva era con Ime Udoka

Boston Celtics comenzó su reestructuración y sumó a Ime Udoka como su nuevo entrenador. El conjunto de Massachussets despidió hace poco a su gerente general Danny Ainge y el otrora director técnico del equipo, Brad Stevens, tomó el cargo y dejó vacante el banquillo.

Udoka viene de ser asistente técnico de San Antonio Spurs y esta temporada fue el segundo al mando de Brooklyn Nets, equipo que eliminó a Celtics en la primera ronda de los playoffs en la NBA.

Será la primera oportunidad de Ime Udoka como entrenador principal. El nuevo técnico de Celtics tuvo una carrera breve en la NBA. Duró siete años en el baloncesto estadounidense. Debutó con Los Ángeles Lakers, luego pasó a New York Knicks, después fue a Portland en donde tuvo su mejor temporada en la NBA. Ahí promedió 8.4 puntos por juego en 75 partidos.

Tras ese paso por Trail Blazers llegó a San Antonio donde estuvo cuatro temporadas antes de ir a España. Con Spurs, Udoka no tuvo una actuación destacable como jugador, pero aprendió de Gregg Popovich quien un año después de su retiro le ofreció un puesto en su cuerpo técnico.

Antes de eso Udoka se fue a España y jugó para el UCAM Murcia. El nuevo técnico de Celtics solo estuvo una temporada en la liga española de baloncesto.

Los movimientos de Boston Celtics

Antes de llegar Udoka, Celtics hizo un traspaso muy interesante. Envió a Kemba Walker, una de sus figuras ofensivas en la última temporada para traer de vuelta al pívot dominicano Al Horfod quien llegó junto a Moses Brown a Boston desde Oklahoma City.

Este movimiento fue el primero de varios que espera hacer en Celtics, Brad Stevens ahora desde la gerencia para armar un equipo que pueda luchar por el campeonato en la NBA. Se rumoró que el equipo nuevamente iría por Blake Griffin, pero se disipó rápido.

El elenco de Celtics necesita urgente un jugador que sirva de base para poder repartir el juego a las figuras ofensivas del equipo como Jayson Tatum. La idea en el Boston de Ime Udoka es luchar por el título de una vez.

3 comentarios

  1. 904818 802352This really is often a great blog, could you be interested in working on an interview about just how you developed it? If so e-mail myself! 979556

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba