La historia de Charles Thomas, la estrella de básquet de Barcelona, que revivió luego de “morir” en 1980

Si algún fanático curioso del baloncesto, sobre todo de aquellos que siguen al deporte en Europa, preguntaba por Charles Thomas, jugador estrella de los 70’s en el Barcelona, iba a recibir la misma respuesta que se le daba a todo el mundo. Ese hombre murió, y lo hizo hace bastante tiempo. Allí el tema también fallecía y la memoria del estadounidense se perdía.

Incluso no había mucho que hacer sobre su desaparición en internet. Si bien no se tenía certeza, hasta en Wikipedia se decía que “muy posiblemente” había muerto en 1980 o por esos años. Lo cierto es que nadie había visto más al enorme jugador de baloncesto, pívot en su momento en los tabloncillos de España. Así que para efectos prácticos era más fácil decir que había fallecido a que se había evaporado en el aire.

Lee también: Pastoras de Lara sin suerte en la Suramericana

Pero Charles Thomas, aquel centro que fue recordado por los antiguos fanáticos del Barcelona, no estaba bajo tierra o vuelto cenizas por un horno fúnebre. Tampoco su cuerpo estaba en los huesos, perdido en un bosque estadounidense. Está vivo. Tan vivo que puede hacer videollamadas con personas que alguna vez le conocieron.

Charles Thomas y lo que hizo en Barcelona

La noticia de que Thomas no se encontraba en el otro mundo la dio Norman Carmichael, un estadounidense que tiene muchas raíces en Barcelona, en donde jugó con el que fuera el máximo anotador de la liga de baloncesto de España entre 1968 y 1970. Toparse con su anterior compañero fue algo extraño que ni el mismo se creía, pero al final, y a través de un celular, Carmichael no hablaba con un espanto, sino con su anterior compañero de causa.

“Íbamos en el carro con mi familia. Conducía mi hijo. Sonó el teléfono”, contó Carmichael en la emisora catalana Rac1. “Mi mujer me dijo que Charles Thomas quería hablar conmigo. ‘Lo siento. Debe ser una broma. Charles murió hace años’, le dije. Pero hicimos una videollamada. Pensé que tal vez sería un amigo suyo que me jugaba una broma, o quizás me quería sacar dinero. Pero a medida que hablamos me di cuenta que sabía demasiado para ser un impostor. Es increíble, de película”.

La historia sobre Charles Thomas, la exestrella del Barcelona que revivió después de “morir” hace más de 40 años, se hizo viral en España; el diario El País le dedicó una nota. Su nombre comenzó a sonar otra vez, como lo hacía a finales de la década de los 60’s y principios de los 70’s cuando era la clave ofensiva del quinteto culé. Se recordó que después de jugar en la Universidad Estatal de California, el club Badalona lo prefirió firmar por encima de un costoso universitario llamado Lew Alcindor. Alcindor no es otro que el más que legendario exjugador de la NBA Kareem Abdul-Jabbar.

La droga es otra forma de muerte

Quizás Charles Thomas sí murió de cierta manera en esos años oscuros de 1980. Se cuenta que luego de su carrera en los tabloncillos desapareció. Se sumergió en un coctel de drogas que lo engulló y lo alejó de todo. Es eso lo que explicó luego Carmichael a través de redes sociales.

“Es difícil para su familia, ya que simplemente los dejó y desapareció. No estoy seguro de cómo lidiarán con eso cuarenta años después”, contó Carmichael. “En cuanto a mí, no estoy seguro de por qué me llamó primero, pero tengo a mi amigo de vuelta. Tenemos nuestra segunda vacuna en dos semanas y luego, con la bendición de Charlie, iré a verle a Amarillo (Texas). Suceden cosas asombrosas en este extraño mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba