Chris Paul y una revancha histórica

Chris Paul es uno de los mejores bases en la historia de la NBA, pero tiene una asignatura pendiente: el campeonato. El actual jugador de Pohenix Suns se encuentra en el top 5 histórico en asistencias, un espacio que parece estar maldito, solo un jugador de ese top ganó un título en el mejor baloncesto del mundo.

Para Chris Paul será su primera final. Un sueño hecho realidad tras comenzar su carrera en New Orleans Hornets, luego pasar a Los Ángeles Clippers, después a Houston Rockets, Oklahoma City Thunder y recalar en Phoenix.

Si volvemos a ese top 5 de asistidores vemos al inalcanzable John Stockton como líder de por vida con sus 15.806 habilitaciones, seguido por Jason Kidd con 12.091, Steve Nash con 10.335, Mark Jackson con 10.334 y Chris Paul con 10.275. De ese grupo solo Kidd consiguió un campeonato de la NBA en el año 2011.

El abrazo entre Chris y su entrenador Monty Williams refleja la lucha que ha tenido CP3 durante toda su carrera para poder llegar por primera vez a la final. Su actuación en el juego que le dio el pase a Phoenix fue de 41 puntos y 8 asistencias, una de las mejores de su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=7UG5cfrLGUU

El base sabe que esta puede ser su única oportunidad de conseguir un título en la NBA y terminar de cimentar su camino el olimpo del baloncesto. Si un jugador merece un campeonato es Paul, quien además ha sido un luchador incansable de los derechos de jugadores y es presidente del sindicato.

De Charles Barkley a Chris Paul

Phoenix no es un equipo con gran historia, pero en los noventa peleó en postemporada y en el 93 dieron un paso importante para buscar el primer campeonato para la franquicia. Ese equipo estaba liderado por Charles Barkley. “Sir Charles” buscaba ese campeonato que se le hizo esquivo durante toda su carrera, pero le tocó pelear con Michael Jordan y sus Chicago Bulls.

https://www.youtube.com/watch?v=sPFN-vdUrZo

Ahora, 28 años después Phoenix vuelve a una final con Devin Booker como figura ofensiva, pero es Chris Paul quien lleva las riendas del equipo. El base tiene una tarea pendiente consigo mismo y además sumó el vengar a “Chuck” y darle el primer título a la franquicia de Arizona.

El rival que tendrán en la acera de enfrente será el Milwaukee de Giannis Antetokounmpo o el Atlanta de Trae Young, quien esté ahí se encontrará con un equipo muy engranado y con un Chris Paul con el “ojo del tigre” en busca de su primer campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba