¿Cómo será el NBA All-Star 2021 en Atlanta?

El icónico juego de las estrellas de la NBA tendrá lugar en el State Farm Arena, en Atlanta este 7 de marzo. La liga decidió repetir el mismo formato que se usó la edición pasada en Chicago, por la popularidad y frescura que le daba al evento, manteniendo el detalle hacia Kobe Bryant.

El Team LeBron se enfrentará al Team Durant, ya se han informado los cambios en la plantilla del encuentro: Anthony Davis (lesionado) será reemplazado por Devin Booker; Kevin Durant (lesionado) ya no podrá ser titular, la tomará Jayson Tatum, y debido a su baja Domanta Sabonis tendrá la oportunidad de jugar en Atlanta.

https://www.instagram.com/p/CLxTgV7Awf7/?igshid=hvxx323y18bv

A pesar de las duras críticas que han lanzado jugadores importantes hacia la liga, sobre realizar el All-Star este año, la National Basketball Players Association (NBPA) que es el sindicato de jugadores, acordaron tener todos los concursos y el juego el mismo día, así no pasarían más tiempo de lo necesario.

¿Cuál será la dinámica el All-Star este 7 de marzo?

Iniciará a partir de las 7:30pm (hora de Caracas). La primera competencia en realizarse será el concurso de habilidades, el ganador del año pasado fue Bam Adebayo; seguido por el concurso de triples, Buddy Hield es el campeón actual. Para ninguno de los dos eventos están confirmados los participantes.

El All-Star iniciará a las 9:00pm y no será hasta el medio tiempo que veremos el mítico concurso de mates, quien es gobernado actualmente por Derrick Jones Jr (tampoco están confirmados los participantes).

Las reglas del All-Star 2021

  1. Los primeros tres cuartos serán competencias «individuales»: cada cuarto comenzará 0-0 y se jugarán durante 12 minutos, buscando un ganador para cada parcial.
  2. El ganador de cada uno de los primeros tres cuartos (es decir, el que más puntos anote) recibirá una suma de caridad para la entidad que elija cada uno de los equipos.
  3. Al comenzar el último cuarto, se apagará el reloj y se establecerá el objetivo de anotación. ¿Cómo? Sumando el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos, y agregándole 24 puntos a esa cifra (en honor al número #24 de Kobe Bryant).
  4. Una vez que se fije el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a esa cifra, y el que primero lo haga será el ganador del All-Star Game.

Las consecuencias de esta dinámica

Durante el All-Star 2020 en Chicago, ya se probó esta dinámica y resulto más entretenida que las anteriores ediciones, debido a la competitividad y emoción que agrega el empezar cada cuarto con cero puntos y luchar por conseguir la victoria y donar a las instituciones escogidas. Así no se sentirían como un partido entero, sino cuatro pequeños juegos donde los cuartos son igual de importantes.

El año pasado el partido se decidió por una acción defensiva, algo que no se acostumbraba ver en los All-Star de hace 10 años. Se demostró que el formato había cautivado a los fanáticos y también a los jugadores. Debido a la pandemia, algunos jugadores convocados, han expresado su deseo de no jugar y al faltar 7 días, todavía no se conocen a los participantes de los torneos.  

Al ser realizado no existirá la semana de descanso que se ha visto en años anteriores, que eran días usados por los jugadores para descansar con sus familias. Sin embargo tras reducirse la cantidad de juegos por temporada (de 82 a 72), no debería significar un problema.

LeBron James jugará su decimoséptimo juego de las estrellas, siendo el jugador más votado y capitán de su equipo. Ha sido la principal voz de no querer participar en el evento, sin embargo, jugará y muchos esperan verlo junto a Stephen Curry en el mismo equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba