El título de anotación más polémico en la NBA: la noche del Almirante

Era el último encuentro de la temporada 1993-1994 en la NBA y el título del campeón anotador estaba en juego. Shaquille O´Neal, del Orlando Magic, tenía el liderato, pero solo con una ventaja de 0.6 puntos sobre el pivot de los San Antonio Spurs, David Robinson.

Si el Almirante quería terminar con el campeonato de anotación, debía tener una exhibición sublime. Al menos, una parecida a la que tuvo contra los Charlotte Hornets, cuando cerró esa jornada con 52 puntos.

La estrategia ofensiva de los Spurs esa noche para medirse a los Clippers era sencilla: todos los balones para David Robinson. Sin importar que estuviera doble o triple marcado, la pelota iba a sus manos para que tuviera la mayor cantidad posibles de intentos al aro.

El entrenador, John Lucas, se encargó, además, que su centro estuviera el mayo tiempo posible en cancha. Esa noche era el día del Almirante, por lo que todo estaba enfocado y orientado para que el jugador consiguiera su premio individual.

Y Robinson lo consiguió. Firmó su campeonato de anotación con un encuentro con 71 puntos ante los Clippers, uniéndose a George Gervin como los únicos miembros de los Spurs con un título de anotación.

“Fue algo increíble”, dijo David Robinson al finalizar el juego. “Mi equipo ha estado detrás de mí todo el año. Siempre me empujan a hacer muchas cosas individuales. Como líder, solo trato de ganar juegos, pero esta noche realmente querían que disparara. Cuando comenzó el juego, me buscaban casi siempre en la cancha”.

Críticas por la ayuda de los Spurs a David Robinson

Darle todos los balones a Robinson no fue el único plan de los Spurs. Se encargaron de hacer hasta lo imposible para que su jugador tuviera mayores oportunidades ofensivas. Incluso, hacían foul a los rivales para tener la pelota más pronto, algo que no agradó a la NBA.

«Robinson estuvo espectacular», dijo el entrenador de los Clippers, Bob Weiss. «Eso fue exactamente lo que no queríamos que sucediera. Sin embargo, creo que lo de los fouls fue un poco ridículo. Jugó muy bien y se merece el título «.

Los 71 puntos obligaban a Shaquille O´Neal a meter 68 unidades en su encuentro para cerrar con mejor promedio que su rival. No obstante, cerró con 32, por lo que el jugador de los Spurs se tituló.

“Ciertamente queríamos que Shaquille ganara el título”, expresó el director técnico del Magic, Brian Hill. “Pero no nos burlamos del juego como lo hicieron en Los Ángeles».

Burla o no, era claro que la prioridad de los Spurs era Robinson. El Almirante anotó los primeros 18 puntos del encuentro para su equipo. Intentó al aro 41 veces, incluyendo bandejas y tiros libres cuando restaban un minuto para terminar un choque con marcador de 101 a 80.

“Ellos no me dejaron marcar. Ellos (Los Ángeles Clippers) estaban furiosos. Me maldecían en la cancha y decían: «De ninguna manera vas a obtener el título de puntuación», cerró.

4 comentarios

  1. 264343 870731Trop excitant de mater des femmes lesbiennes en train de se doigter la chatte pour se faire jouir. En plus sur cette bonne petite vid o porno hard de lesb X les deux jeunes lesbienne sont trop excitantes et super sexy. Des pures beaut de la nature avec des courbes parfaites, les filles c est quand v 252367

  2. 334845 459275For anyone among the lucky peoples, referring purchase certain products, and in addition you charm all of the envy of all the the many any other people around you that tend to have effort as such make a difference. motor movers 894767

  3. 155853 847860I wish I had a dime for every bad post Ive read lately. I also wish other writers had your talent and style. Thank you. 866627

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba