¿Un ultimo torneo para despedir a la LPB?

La LPB (Liga Profesional de Baloncesto) ha sido parte de la conversación en toda la novela que significó el básquet criollo en los últimos cuatro años. El otrora “Espectáculo de Venezuela” se diluyó hasta ser un meme constante y objeto de burlas por las deudas que hay. Lo que no se puede negar es la historia, y la liga espera despedirse con un torneo.

Hace semanas el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, afirmó que ya estaba lista la fusión entre LPB y Superliga, pero fuentes allegadas a la Liga Profesional aseguran que tienen intenciones de hacer un campeonato entre julio y septiembre.

Sería una manera decorosa de bajar el telón de la LPB, pero tienen que suceder muchas cosas para que consigan hacerlo. Aún hay equipos con deudas y el propio circuito le debe una cantidad importante de dinero a la FVB.


Lee también: La Superliga tendrá una final “LPB”


Además, no cuentan con el aval de la Federación y no contarían con servicio estadístico ni con arbitraje. La fusión es un hecho, pero darle una despedida a la LPB es algo que no cae mal en el seno del baloncesto.

El circuito y la FVB han mantenido reuniones. Sergio Silvio, antiguo comisionado de la LPB y ahora gerente de la liga es el representante que ha estado en conversaciones para que se concrete la fusión en octubre.

¿Cómo se jugaría la última LPB?

Si se concreta darle una despedida a la LPB se jugaría una suerte de copa como en 2019. Todos contra todos, clasifican los mejores cuatro, van a una semifinal y luego a la final para conocer al último monarca de la liga.

Desde el año pasado hay una propuesta para realizar una burbuja en el Hotel Hesperia de Valencia y sería esta la opción más viable para disputar el torneo que serviría de telón final.

Tras disputarse el torneo, restaría que varias franquicias se integren a la Superliga. Guaros de Lara y Panteras de Miranda son los primeros que inscribirían su nombre y Marinos de Anzoátegui si, finalmente, saldan todas sus deudas.

Todos estos equipos se regirían por el reglamento de la Superliga en la que se abolió la figura de la ficha y todo se maneja por contratos.

También entrarían nuevas franquicias a la Superliga que se realizará en octubre y uno de ellos sería por uno de los equipos de la LPB. Aún no se ha oficializado, pero ya se conoce que una de las franquicias no tendría intención de fusionarse a la Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba