Disney World le da un techo a la NBA

La idea de que la temporada de la NBA se finalice en una sede única cada vez toma más fuerza. A pesar que a los jugadores no le guste mucho, parecer ser el único camino que puede recorrer la liga. Y bajo ese formato, Disney World en Orlando se perfila como la favorita para hospedar el baloncesto profesional estadounidense.

Además del clima, la región este de los Estados Unidos siempre se propuso como opción para los eventos deportivos. Cuentan con las instalaciones y la cantidad suficiente de protocolo para garantizar la seguridad de los deportistas.

«La NBA tiene a Orlando/Disney World como claro favorito para ser el lugar donde se retomen los partidos de la temporada 2019-20 (…) Ha cobrado un claro impulso por delante de ciudades como Las Vegas», de acuerdo con el medio digital The Athletic.

La temporada regular de la NBA está suspendida desde el 12 de marzo, cuando restaban por disputarse 259 partidos más los playoffs. En su intento de concluir la temporada, la NBA espera concentrar a los equipos en una o dos sedes, donde los jugadores serían resguardados lo máximo posible del virus, sometidos a tests regulares y jugarían los partidos a puerta cerrada. “Plan burbuja”, fue bautizado por los medios.

“Orlando está en camino de ser la elegida siempre y cuando se resuelvan detalles finales sobre los tests y el uso del hotel», señaló el medio. «Para la NBA, la posibilidad de control de Orlando/Disney World como sede – con una propiedad privada que tiene los complejos, hoteles y servicios necesarios – siempre fue la más atractiva de todas las posibilidades».

Las Vegas y Houston se unen a Disney World Orlando

Orlando será la opción favorita, pero no la única. Según la misma investigación de The Athletic, Las Vegas y Houston también se mostraron como posibilidades. En ambas tienen múltiples opciones de hoteles, además de espacios deportivos.

El periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, expresó que la NBA «sigue considerando un formato de dos sedes para el regreso de la temporada, incluyendo Disney World en Orlando y Las Vegas». Por lo que la otra sede saldría de las propuestas antes mencionadas.

Pero Orlando va, y solo falta la confirmación. “Ya arrancaron las primeras etapas de la remodelación de algunos de sus espacios hoteleros para albergar a la NBA y sus necesidades», aseveró Keith Smith, periodista de Yahoo Sports.

Por el momento, la NBA no ha confirmado oficialmente si se reanudará la temporada ni ha ofrecido ningún calendario. El comisionado, Adam Silver, dijo el 12 de mayo que se tomaría entre dos y cuatro semanas para hacer este anuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba