Doc Rivers y el precio de un fracaso

En la historia de la NBA, solamente 13 equipos lograron remontar una serie que estaban abajo tres victorias por una derrota. En tres de esas ocasiones, Doc Rivers estaba sentado en el banquillo del conjunto que solo necesitaba una victoria para avanzar de ronda, único entrenador en los 71 años de la liga con múltiples series 3-1 desperdiciadas.

La última decepción, con los favoritos Los Ángeles Clippers, le costó su puesto. Según informó el periodista Adrian Wojnarowski, el conjunto cesó al entrenador estadounidense tras un fracaso deportivo. A pesar de juntar a Kawhi Leonard y Paul George esta temporada, el equipo del entrenador no cumplió con las expectativas.

Doc Rivers cerró su etapa con los Clippers luego de siete temporadas. Dirigió a jugadores como Chris Paul, Blake Griffin, DeAndre Jordan y a un grupo más talentosos como el que tuvo en 2020, pero que con ninguno consiguió el título.

“Gracias, Clipper Nation, por dejar que fuera su entrenador y por ayudar a convertir a esta franquicia en una organización ganadora”, inició la carta de despedida del técnico. “Cuando acepté este trabajo mi objetivo era que los Clippers tuvieran un programa deportivo ganador, que fueran un destino atractivo para los agentes libres, que pudieran ganar un campeonato. Aunque he podido conseguir muchas de esas cosas, no he logrado otras”.

Clippers de Doc Rivers: crónica de una decepción

Los Clippers terminaron como la principal decepción de la NBA. Tras eliminar sin mucho brillo a Dallas Mavericks, se dejaron remontar un 3-1 por Denver Nuggets y perdieron así una oportunidad única de jugar su primera final de Conferencia.

Aunque el final de esta temporada no ha sido bueno, ustedes siguen ahí y sé de lo que ese equipo puede ser capaz con su apoyo. Gracias a los jugadores, al cuerpo técnico y al staff que han ayudado a que llegáramos donde hemos llegado. Y sobre todo gracias a los aficionados. Hemos pasado por muchas cosas, y estoy muy agradecido por el tiempo que he estado en este equipo”, continuó Rivers.

Los Clippers prescinden del entrenador Doc Rivers tras fracaso en playoffs
Rivers no pudo llegar a una final de la NBA con los Clippers. Foto AFP

En los partidos quinto, sexto y séptimo, los Clippers desperdiciaron ventajas importantes ante los tenaces Nuggets. En el partido definitorio, los angelinos mostraron problemas ofensivos, con sus dos principales figuras sin anotar en el último cuarto ante un rival que no estaba llamado a ser competencia.

Con una nueva decepción, Doc Rivers empeoró más sus registros en postemporada. Los equipos que ha dirigido han perdido 27 partidos en los que podían superar series, dejando un balance de 14 victorias y 27 derrotas. Además, ha perdido más séptimos que ningún otro entrenador (8).

Ahora a los Clippers se les avecina una larga lista de tareas por hacer. Necesitan buscar un director técnico que cree un proyecto ganador de inmediato, porque la franquicia no tiene espacio para otro año sin transcender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba