Dončić – Curry: una exhibición ofensiva exquisita para el baloncesto

Luka Dončić y Stephen Curry ofrecieron este sábado 6 de febrero un juego increíble para los amantes del baloncesto en todo el mundo. Una exhibición impresionante de juego ofensivo, quizá la mejor de lo que va de temporada.

Un encuentro que se definiría a partir de las dos estrellas, Dončić y Curry, y que quedará en el recuerdo por mucho tiempo. Dallas Mavericks evitó una nueva derrota ante Golden State Warriors en un final trepidante, con marcador 134 – 132, a favor de los texanos.

El esloveno finalizó el encuentro con 42 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias en 12 de 23 tiros de campo, siendo esta su máxima de anotación de la carrera, lo que le sirve para empatar lo conseguido ante Suns y Spurs en noviembre de 2019.

Asimismo, supone su sexto partido registrando un 40-10 en puntos y asistencias, algo insólito en la historia de la franquicia. Que, además, lo coloca a la altura de figuras como Larry Bird, Pete Maravich o Gail Goodrich en la 11ª posición del ránking general.

¿Y Curry?

Todo este despliegue ofensivo del esloveno lo hizo ello ante un Stephen Curry que estaba “en su salsa”, 57 puntos en 19 de 31 tiros de campo y 11 de 19 en triples.

Convirtiendo así  su segunda cifra más alta de temporada de la mano de una auténtica exhibición de acierto y excelencia.

Curry alcanzó la cifra de 11 triples convertidos por primera vez desde marzo de 2019 y se quedó a dos más de igualar su máximo registro en la liga.

Entre ambos lograron anotar 99 tantos, incluidos 18 triples.

«Fue divertido», dijo Dončić al acabar el partido. «Enfrentarse a Steph fue divertido. Tengo que divertirme más jugando, ser quien era antes de los problemas de Mavs. Tengo que volver a disfrutar del juego», declaró.

“La cancha de baloncesto es su escenario”

Rick Carlisle, entrenador de Dallas Mavericks, elogió el juego de Dončić y aseveró que el rendimiento mostrado también se debe, en parte, a Curry.

«La cancha de baloncesto es su escenario. A los chicos como él cuando hay otro jugador en el otro equipo que eleva su juego al nivel que tenía Curry, sienten una obligación si eres ese tipo de jugador«, aseveró.

Asimismo, Dončić se refirió a los tiros tomados por el base de Golden State como algo imposible de creer. «Cada vez que lanzaba la bola, pensaba que entraba«, comentó el esloveno para ESPN en el postpartido. 

«Fue algo increíble. Es un jugador increíble. Ha cambiado el juego y siempre es divertido jugar contra él, y hoy obtuvimos una victoria, pero siempre es divertido jugar contra él«, esgrimió Dončić antes de retirarse de la entrevista.

Esta gran noche de «Luka Magic» supone su décimo partido consecutivo anotando al menos 25 puntos, siendo de ese modo el tercer jugador en la historia de la franquicia en alcanzar una racha semejante, teniendo solo por delante a Mark Aguirre y Dirk Nowitzki, ambos con sendos lapsos de 13 encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba