De Doncic a “Magic Luka”

Luka Doncic se quitó un defensor, retrocedió, se alzó y lanzó desde una distancia en la que pocos jugadores de la NBA se atreverían a intentar. La pelota entró en el aro y le dio la segunda victoria de los Dallas Mavericks ante Los Ángeles Clippers. Desde ese momento, se convirtió en Magic Luka.

El esloveno demostró tener “magia” en su forma de jugar baloncesto. Sería la única explicación para que, un joven de 21 años y con un tobillo lastimado, consiguiera 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias ante una de las mejores defensivas en la liga.

Pero no fue lo único. Luka Doncic se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble de 40 puntos en los playoffs. Además, empató en el segundo triple-doble de postemporada con mayor puntuación en la historia de la liga, detrás del conseguido con 51 de Russell Westbrook.

«No puedo explicar las emociones que tuve», declaró tras el compromiso «No solo cuando entra el balón, sino cuando veo a todo el equipo corriendo hacia mí. Eso fue algo especial, una de las mejores sensaciones que he tenido como jugador. Simplemente algo especial».

Noche de récords para Luka Doncic

No fue uno, ni dos los récords que estableció Luka Doncic en el tercer encuentro de la serie entre Mavericks y Clippers. Pocas veces la NBA había visto una exhibición en la que se combinara juventud y capacidad anotadora.

De acuerdo a NBA Maniacs, el esloveno tuvo una jornada repleta de marcas. Se unió a leyendas como Michael Jordan, Magic Johnson, Oscar Robertson y Charles Barkley, quienes tuvieron actuaciones destacadas en postemporada.

  • Único jugador junto a Oscar Robertson y Charles Barkley que consigue combinar al menos 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en playoffs.
  • Primer jugador en la historia de los playoffs que combina al menos un 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias.
  • Segundo jugador más joven de la historia en conseguir en juegos consecutivos, triples-dobles. El más joven, Magic Johnson.
  • Jugador más joven en lograr una canasta ganadora sobre la bocina en playoffs.
  • Es junto a Michael Jordan el único jugador que ha cerrado una actuación de 40 o más puntos en playoffs logrando la canasta ganadora sobre la bocina. Jordan lo hizo en 1989 con The Shot sobre Craig Ehlo.

«Por algo le decimos Magic Luka. Es lo único que puedo decir sobre esa jugada, porque fue realmente increíble ver todo lo que hizo”, aseguró Tim Hardaway Jr. “Me alegra tenerlo en mi equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba