Donovan Mitchell, en el olimpo de la anotación en postemporada

Michael Jordan, Elgin Baylor y Donovan Mitchell. Ese es el podio de los jugadores que más puntos anotaron en un encuentro de la postemporada, un derecho que se ganó el escolta del Utah Jazz en el encuentro contra el Denver Nuggets del pasado lunes.

Mitchell, de 23 años de edad, cerró el compromiso con 57 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Esa línea estadística solo es superada en playoffs por los 63 tantos que anotó Jordan ante los Boston Celtics en 1986 y los 61 de Elgin Baylor ante los Celtics en las finales de 1962.

El joven escolta tuvo una de esas jornadas que son para enmarcar. Tras cerrar el primer cuarto con solo dos puntos, mostró todo su recital ofensivo y encestó desde todos los ángulos posibles. Acertó 19 de los 33 intentos al aro para anotar su nombre en varios récords de la NBA.

Donovan Mitchell: hombre récord

Se necesitan varios dedos para contar las marcas que estableció Donovan Mitchell gracias a su jornada ofensiva. La primera, es el jugador del Utah Jazz con más puntos en un encuentro de postemporada. Superó los 50 que consiguió Karl Malone el 22 de abril de 2000 ante los Seattle Supersonics.

Esa no es la única. Los 57 tantos de Donovan Mitchell suponen la segunda marca más alta para un jugador menor de 23 años en las eliminatorias. Quedó solo a seis de los 63 anotados por Michael Jordan ante los Celtics.

Mitchell superó en el duelo personal a Jokic Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images/AFP

«No pensaba que alguien fuera capaz de hacernos lo que Michael ha hecho hoy a los Boston Celtics», dijo Larry Bird esa noche tras la exhibición de Jordan. «Es el jugador más maravilloso del mundo. Creo que Dios se ha disfrazado de Michael Jordan».

¿Qué dijeron los rivales de Mitchell? “¿57? ¿Es en serio? Dios mío”, fue lo que alcanzó a decir Jamal Murray, piloto de los Nuggets que fue la figura de su equipo por sus modestos 36 puntos.

Wilt Chamberlain, Rick Barry y Bob McAdoo son los otros tres jugadores que firmaron un partido de al menos 50 puntos con 23 años o menos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba