Draft de la NBA será virtual

Funcionó en la NFL y en las Grandes Ligas lo copiaron con éxito. Ante eso, la NBA decidió recorrer el mismo camino, por lo que el Draft universitario se llevará a cabo vía videoconferencia debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

De acuerdo a la información del comisionado del circuito, Adam Silver, el evento se realizará el 18 de noviembre. Los directivos permanecerán en sus casas enviando sus escogencias, mientras que Silver estará en los estudios de la cadena ESPN en Bristol haciendo los anuncios.

Como sucedió con las otras ligas, los directivos de la NBA comunicarán las selecciones de los equipos. Luego, cada jugador conversará con los periodistas desde sus casas, por lo que se evitarán las icónicas fotos de los basquetbolistas con las camisetas y al lado del comisionado.

Por su parte, todas las negociaciones entre los gerentes de equipo se realizarán por dispositivos electrónicos. De esta forma, la NBA tendrá que habilitar canales tecnológicos para garantizar una comunicación fluida.

Pandemia golpea los planes de la NBA

No es la primera vez que la pandemia trastoca la programación de la NBA. Los positivos entre los jugadores provocaron que la temporada se suspendiera en marzo, obligando al circuito a construir una burbuja en Florida para cerrar la zafra.

Adam Silver realizó modificaciones en el Draft. Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images/AFP

A pesar del éxito de la postemporada, en la que los Lakers se coronaron ante el Heat, las pérdidas se hicieron notar. La liga dejó de recibir millones de dólares en venta de entrada y publicidad, todo por la imposibilidad de tener aficionados en las gradas.

Ahora fue su evento consentido. El Draft de la NBA es uno de los sucesos más importantes en el deporte de los Estados Unidos, porque además de ser televisado es la primera oportunidad para conocer el camino que recorrerán las franquicias.

Inicialmente programado para celebrarse el 25 de junio en el Barcley Center, la NBA tendrá que conformarse para hacerse de forma virtual. No habrá fanáticos aprobando o rechazando las selecciones, ni las característica celebraciones entre familiares cuando el basquetbolista se convierte en profesional.

2 comentarios

  1. 677387 571116Hello Guru, what entice you to post an article. This post was incredibly interesting, specifically since I was searching for thoughts on this topic last Thursday. 433582

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba