Duró afina su estrategia para la ventana FIBA

Fernando Duró, entrenador de la selección nacional de baloncesto afina su plan para enfrentar a Colombia y Chile en la tercera ventana FIBA clasificatoria a la Americup. El cuerpo técnico nacional espera contar con los jugadores que están en el exterior.

Hemos estado en contacto con los jugadores del extranjero. Esperamos contar con ellos. Le tenemos que hacer diez mil preguntas, por todo el tema del Covid-19”, comentó Duró.

El argentino aseguró que existe una pequeña posibilidad de contar con Michael Carrera y Gregory Vargas. El primer se encuentra en la LEB Oro de España con el Lleída, mientras que el segundo está en Estados Unidos.

Otros que podrían viajar son Miguel Ruiz y Néstor Colmenares que encuentran en Argentina, pero tiene que haber estrecha coordinación con sus equipos de la Liga Nacional Argentina para poder traer a los vitales internos para disputar los compromisos con el combinado patrio.

La preparación del equipo comenzará el ocho de febrero, pero cinco días antes será el turno del equipo blanco (la camada de jóvenes que serán el recambio generacional de la selección). Duró reconoció lo complicado que es organizar una ventana en medio de una pandemia.

Duró tendrá El Poliedrito como búnker

Los entrenamientos del equipo se realizarán en El Poliedrito que se reinauguró como Centro Nacional del Baloncesto. Ahí estarán ambos equipos a la espera que se de la lista definitiva de elegibles para la ventana.

“Calculo que el 80% del equipo que jugó en Argentina va a estar en esta ventana”, comentó Duró sobre la plantilla que viajaría a Colombia para enfrentar a la selección local y al combinado chileno.

El contar con material joven para la selección nacional es un mantra que ha repetido Duró durante los últimos dos años. “Queremos seguir viendo a los jugadores jóvenes. Tenemos que aprovechar este tipo de compromisos para foguear a los muchachos”.

Sobre sus rivales, Fernando Duró está claro que tanto Chile como Colombia han crecido mucho. “No es un secreto para nadie que los equipos se han igualado. Chile tiene un gran proceso de formación, mientras que Colombia ha juntado todo su talento y serán partidos interesantes”, atizó el director técnico de Venezuela.

Venezuela tiene que ganar un encuentro para sellar su pase a la competición continental. El conjunto nacional se ubica en la primera posición del Grupo A junto a Argentina. Ambos equipos con marca de tres juegos ganados por una sola derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba