Duró: “El plan de desarrollo es una realidad”

Desde el 2017 hasta el 2019, Venezuela vivió un eclipse de baloncesto que le dio preocupaciones al técnico de la selección nacional, Fernando Duró. Antes, solo el proyecto de Guaros de Lara sustentaba todo lo que tenía que ver con esta disciplina y el bombeo de sangre al equipo absoluto; Duró estaba preocupado. “Muy preocupado, diría, los jugadores no jugaban, salvo siete de la selección que estaban en Guaros. El único torneo profesional de clubes fue solo de dos meses, los jóvenes no se podían mostrar, cada vez que me preguntaban, enfatizaba en lo que había que hacer para motorizar el baloncesto. Este país no podía parar su básquet” dice el coach.

Para Duró hay un antes y un después de China. “Hanthony Coello llega a la Federación y me habló seriamente de lo que podía pasar; puedo decir que el plan de desarrollo hoy es una realidad, tenemos una esperanza con nosotros en este momento. Coello me garantiza que los recursos están, entonces podemos hablar que no solo es el masculino, es el 3 x 3, es el femenino, es algo integral; es el plan de captación de desarrollo, es el plan altura” agrega el coach argentino.


También te puede interesar:

Pero hay algo que es vital dentro de todas las ideas y es precisamente la liga profesional. Una liga nueva, moderna. “Insistí con eso, insistí además en que se jugara solo con jugadores criollos, eso me permitiría tener un diagnóstico de todo, un espectro al futuro más importante, recuperamos la visibilidad con FIBA, estamos en el FIBA MAPS, en que todo esté formalizado y dentro de los estatutos”.

Superliga

La Superliga tiene alrededor del 95% de los jugadores venezolanos. Las autoridades reaccionaron ante el panorama de crisis y dificultad del país por lo económico y social y ante el panorama mundial con respecto a la pandemia por el Coronavirus. “Aun así logramos salir con la liga, ver por ejemplo a FIBA YOUTUBE transmita las incidencias es algo especial, el proyecto de Coello sigue creciendo, hay más interesados en participar para el mes de marzo, en la segunda edición, además de que la proyectamos a seis meses” expresa Duró.

El promedio de edad de la liga es de 25 años y un metro noventa y cinco de estatura, Duró anda optimista, se sitúa o se siente atrás del propio Coello para medir que el desarrollo del plan se realice en toda su extensión. Sería una Superliga más estable, con la presencia de los aficionados y que estos vayan conociendo las franquicias y la nueva estructura de lo que es el baloncesto profesional hoy.

Si hay un apoyo para Duró y su forma de transmitir valores es el equipo nacional. Duró una vez me dijo que estaba tratando de estirar hasta donde podía la vida de los jugadores vinotinto, cree por supuesto, que con el desarrollo de la Superliga, todo puede cambiar. “El mejor valor del baloncesto venezolano en este instante es la selección mayor, ahora estamos insertando jugadores, buscamos sin duda ganar, pero ahora puedo decir con base que se puede hacer una transición con mayor criterio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba