Duró regresó al CeNARD y recibió el oro de Atenas

Fernando Duró fue parte de la “Generación Dorada” del baloncesto argentino. El actual entrenador de la selección nacional de baloncesto de Venezuela fue en su momento asistente técnico de Ruben Magnano en el combinado de su país.

En su reciente visita por la segunda ventana de la Americup, Duró se reencontró con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y tuvo una grata sorpresa, la entrega de la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

“Fue una sensación increíble. Volver a la historia de la selección argentina. Pasé quince años, prácticamente, permanente dentro del CeNard”, comentó un emocionado Duró. Tenía 16 años que no pisaba uno de los mejores centros de trabajo deportivo a nivel mundial. El estratega recordó los buenos momentos que tuvo en el lugar.

“Muchos recuerdos, obviamente. Muchísimos grupos de trabajo, los mejores deportistas del país. Pude convivir con los mejores entrenadores, preparadores. La verdad que fue un hermoso día para mí”, aseguró un emotivo Duró, quien se reencontró con gran parte de su historia como entrenador.


Lee también:


Duró encontró un CeNARD en un estado óptimo. “Está impecable, lamentablemente no se lo pude mostrar a todo el cuerpo técnico”, comentó, uno de los pioneros hace más de 20 años del repunte del baloncesto argentino. Ahora pretende emular en Venezuela con el Plan Nacional de Desarrollo.

Duró recibió el oro olímpico

El 2004 es uno de los años más importantes para el deporte argentino, incluso, latinoamericano. En los Juegos Olímpicos que se realizaron ese año en el lugar donde todo el olimpismo comenzó, Atenas, vio coronarse a la selección de baloncesto de Argentina. Fernando Duró era el asistente de Rubén Magnano en ese momento y solo habían medallas para los jugadores, por cuestiones protocolares.

Argentina tuvo momentos increíbles dentro del torneo de baloncesto en Atenas. Primero le ganó al local Grecia, luego enfrentó a Estados Unidos, equipo que contaba con jugadores de NBA y los liderados por Manu Ginóbili lograron la heroica. Vencieron al conjunto norteamericano, luego se enfrentaron a Italia y lograron coronarse por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos.

Años después, en 2017, el “Puma” Alejandro Montecchia le entregó a Magnano una réplica de la medalla de oro que ganaron en Atenas. Ahora el que recibió la réplica de la presea fue Duró, que no ocultó su emoción tras tener en sus manos el metal.

Duró, además, estuvo en el estadio de Obras, conocido como el “Templo del Rock” y es que el actual mandamás de la selección de Venezuela tuvo a Obras como una de sus primeras casas. Ahí el entrenador logró ascender al conjunto aurinegro a la primera división de la liga argentina. “Obra me trae muy buenos recuerdos, fue algo lindo estar acá”.

El día fue agridulce para Fernando Duró. Se reencontró con el CeNARD, recibió una réplica del oro olímpico de Atenas, pero también fue el día que murió el principal ídolo deportivo de Argentina, Diego Maradona. “Fue un 25 de noviembre muy activo, muy emocionante e inolvidable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba