Eduardo Pinto: «Hay compromiso por parte de las chicas»

Eduardo Pinto al fin pisó suelo venezolano y de una vez agarró el timón de la selección nacional femenina camino a la Americup. El torneo se realizará en Puerto Rico y el equipo ya se encuentra trabajando de cara a su regreso al plano internacional.

“Muy feliz y contento de estar acá después de un año largo, con mucha incertidumbre, pero al fin empezamos a trabajar. He visto mucho compromiso por parte de las chicas”, comentó el experimentado estratega argentino que tiene varios mundiales juveniles y de mayores en su currículum.

Las criollas volverán al plano internacional y buscarán un histórico boleto al Mundial que se llevará a cabo en Australia. “Comenzamos con un grupo de chicas jóvenes en el Poliedrito. Tenemos algunas jugadoras de experiencia”, aseveró Eduardo Pinto.


Lee también: Venezuela tendrá su preparación en Europa


Entre esas jugadoras experimentadas se encuentra Waleska Pérez quien viene de una temporada en el baloncesto colombiano. También llegaron jugadoras como Estefani Leonard y Luisanny Zapata, que estaban en México.

“Nos queda sumar a Roselis Silva, Daniela Wallen y Yosimar Corrales. Estarían llegando la primera semana de junio en el sitio que haremos nuestra segunda parte de la preparación”, dijo Eduardo Pinto.

Eduardo Pinto piensa en el futuro

El baloncesto femenino venezolano estuvo mucho tiempo en el ostracismo, ahora esperan volver a figurar, pero Eduardo Pinto tiene muy claro que hay que pensar en el futuro para ser competitivos.

“Estamos viendo jugadores jóvenes, me sorprendió ver jugadoras de 15 y 16 años con buena altura”, comentó Pinto que también aseguró que junto a Ronald Guillén buscarán el talento que hay en Venezuela. “Queremos tener una gran cantidad de jugadoras trabajando a nivel de formativas”.

Ya el cuerpo técnico criollo, comandado por Eduardo Pinto y secundado por Brickman Morales, tienen opciones para la preparación. “República Domincana o Colombia son las sedes propuestas para terminar la preparación antes de partir en Puerto Rico y también hacer el tema del visado”, comentó el argentino. Dominicana es la que parte como mejor opción.

“Hoy el enemigo número uno es el virus. Tenemos que cuidarnos muy bien. Ya tenemos casi el equipo completo”, asestó el seleccionador.

Eduardo Pinto sabe muy bien lo difícil que va a resultar la Americup femenina en suelo boricua. “Sabemos que es un torneo muy complicado. Van los mejores del continente, pero confío en el trabajo que están haciendo las chicas y el apoyo que tenemos a nivel logístico. Tendremos un equipo competitivo”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba